El PSOE recrimina al PP que no viva la realidad de la sociedad almeriense con su discurso “eufórico” sobre la economía
El secretario de organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha recriminado este jueves 16 de enero, al Partido Popular de Almería que no viva en la realidad de la sociedad almeriense después de que durante la Junta Directiva Provincial de ese partido tanto su presidente, Gabriel Amat, como el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, trasladaran un mensaje “eufórico” sobre la supuesta recuperación económica de Almería.
El también senador socialista ha recordado a los dirigentes del PP que “la situación económica no es fácil” y que, de hecho, “sigue siendo muy preocupante” para la provincia pese a que los dirigentes populares “llegaran a decir que casi hemos vuelto a la situación anterior al estallido de la crisis”.
Para Pérez Navas, esa afirmación supone “reírse de todos los almerienses y de todas las familias que lo están pasando mal” y brindar “un trato humillante y vergonzante a la sociedad almeriense”. En ese sentido, a partir de la consideración del PP de Almería sobre que “han notado que esta Navidad ha habido más gente en la calle, se ha comprado más y ha habido más alegría”, el dirigente socialista les ha cuestionado sobre “si esa alegría es la de los pensionistas, por los recortes en sus pensiones; la de las pequeñas y medianas empresas o la de los autónomos, que ven el aumento de sus cotizaciones; la de la inmensa mayoría de las familias que ven la subida continua de la luz o la de los jóvenes que temen perder la beca este año”.
De este modo, desde el PSOE han lamentado que el PP de Almería “no viva la realidad de la sociedad” para, a continuación, exigirles “trabajo” para que los almerienses puedan salir de la crisis y que vuelvan a mirarlos a los ojos. Para concluir, Pérez Navas ha asegurado que los socialistas “vamos a estar aquí para exigírselo ya que esa nuestra labor y ese es nuestro compromiso con la sociedad”.
