El público almeriense sucumbe a las voces de ‘Alma de Bolero’
El romanticismo y la nostalgia se hicieron con el Teatro Apolo en la tarde noche de ayer sábado, día 9 de junio, con el conierto que ofreció el trío canario ‘Alma de Bolero’. Los boleros y baladas más míticas de todos los tiempos sonaron en las voces de estos tres tinerfeños. Unas voces que unidas recordaban a los más famosos grupos boleristas, como el mítico trío ‘Los Panchos’, con quienes incluso han llegado a cantar, concretamente en la gira del disco ‘Enamorado’.
El público almeriense vibró con cada uno de los temas que interpretó ‘Alma de Bolero’, ‘El reloj’, ‘Lo voy a dividir’, además de temas más actuales como ‘Te extraño, te olvido te amo’, del portoriqueño Ricky Martin. Y no faltaron, como no podía ser menos, los temas históricos, como ‘Historia de un amor’ o ‘La Barca’. En resumen, un repertorio de lo más completo que hizo un repaso a los temas más románticos de la música en castellano.
Todo esto en un concierto en el que público y cantantes se compenetraron a la perfección, cantando a coro muchas de las canciones. Los de ‘Alma de Bolero’ agradecieron el cariño recibido en Almería y se entregaron a los asistentes con cada una de los temas interpretados.
Tampoco faltaron las colaboraciones. El cantante y compositor almeriense Sergio Núñez, gran artífice de estas ‘Noches de Bolero’, subió al escenario para interpretar ‘Échame a mí la culpa’ junto al trío tinerfeño. Núñez agradeció al Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería su buena predisposición y su colaboración para traer a Almería a grupos como ‘Alma de Bolero’ para ofrecer al público de la capital conciertos de esta índole.
Así pues, la cita cultural de anoche en el Teatro Apolo resultó un éxito, y una vez más hay que sentirse agradecido por poder contar en Almería con grupos y cantantes de primer nivel, que no quieren dejar pasar la oportunidad de devolver a los almerienses el cariño que estos le brindan con el apoyo a su música.
