El sábado dieron comienzo oficialmente las fiestas en honor al Stmo. Cristo de la Luz de Dalías
Las fiestas se iniciaron el sábado con el Saluda del alcalde, el Cohetazo y el izado de banderas
El fin de semana comenzaba el viernes con la emotiva peregrinación juvenil, “un evento que, este año, ha contado con un incremento notable de participantes, reflejando el profundo sentimiento de fe y devoción hacia el Stmo. Cristo de la Luz”, detalla el alcalde de Dalías, Francisco Lirola. Ya entrada la noche, la juventud daliense disfrutó del esperado Pólvora Fest, una cita musical que sacó a bailar a todos los jóvenes asistentes. Las actuaciones de NICKZZY, Chiche Nieto y DJ Correa lograron que el público se entregara por completo, “creando un ambiente espectacular de música y alegría que marcó el inicio de un fin de semana inolvidable”, asegura la concejal de Cultura, María Dolores Gómez.
El sábado por la mañana arrancaban oficialmente las fiestas de Dalías en honor al Stmo. Cristo de la Luz con el tradicional Saluda del alcalde, Francisco Lirola, seguido del Cohetazo y el izado de banderas. Este año, el honor de izar las banderas recayó en los niños y niñas de Asuntillos, acompañados por la Asociación Músico Cultural Daliense, quienes además ofrecieron un estupendo concierto en la plaza.
Posteriormente, la entrada del estandarte de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz y la tradicional ofrenda de nardos comenzaron con la colocación del ramo de la Asociación Músico Cultural Daliense, seguido del portado por miembros del Ayuntamiento y diversas entidades, empresas, asociaciones y particulares que se sumaron a esta ofrenda.
La jornada continuó con la Gran Fiesta de la Cerveza en la Plaza de las Flores y un animado concierto de flamenco fusión a cargo de Mikel y el Clan. La jornada se cerró con un impresionante ambiente en distintos puntos del municipio, destacando el encendido oficial de las fiestas, la segunda edición del Arcofest, que volvía a llenar la Placeta del Olmo de color y alegría, y la actuación de Dos Indios y un Palomo en el Casino, eventos que reunieron a una multitud de vecinos y visitantes.