El subdelegado del Gobierno destaca el importante trabajo de La Mojonera en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, han presidido la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de esta localidad. Además con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer han participado en los actos celebrados en la Plaza del Ayuntamiento junto a un gran número de alumnos de los centros educativos de esta localidad, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y concejales de la corporación municipal.
Durante el desarrollo de la Junta Local de Seguridad García Lorca ha destacado “el importante trabajo que se está desarrollando en la lucha contra el maltrato hacia la mujer por parte del Ayuntamiento, adherido al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, VioGén, junto a la Guardia Civil y Policía Local, y otros servicios municipales”. En este sentido, el subdelegado ha agradecido que “La Mojonera sea uno de los municipios que trabajan con VioGén y que mejor labor preventiva en esta materia desarrolla en la provincia de Almería”.
Colaboración vecinal
Otro de los temas tratados en este encuentro, en el que han participado concejales del Ayuntamiento, junto a representantes de la Junta de Andalucía y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha sido evaluar la actual situación de seguridad registrada en este municipio del Poniente. En este sentido se ha insistido en la importancia de la “colaboración de los vecinos para denunciar cualquier situación irregular”.
García Lorca ha manifestado “la excelente predisposición que muestra el ayuntamiento de La Mojonera en todos los asuntos relacionados con la mejora de la seguridad ciudadana” y ha asegurado que “seguiremos manteniendo reuniones periódicos para seguir estrechando la coordinación entre el consistorio y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
