El subdelegado del Gobierno se reúne con la nueva jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer
El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se ha reunido este jueves con la nueva jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Raquel Contreras. La responsable de esta dependencia es natural de Granada y ha sido jefa de la Unidad con anterioridad entre los años 2010 y 2012.
Raquel Contreras Hervas es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y técnica de Administración General. Una de las principales funciones de la Unidad es hacer el seguimiento a las víctimas de violencia de género junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las administraciones que también tienen competencias en esta materia. Otro de los objetivos que persigue es propiciar los protocolos que sean posibles para coordinar todos los recursos y promover campañas de sensibilización que mejoren la prevención. En este sentido Contreras ha señalado que “la sociedad tiene que ir tomando conciencia de esta problemática y de la necesidad de que exista una mayor igualdad entre mujeres y hombres”.
La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer se encarga del seguimiento y coordinación de los recursos y servicios de la Administración General del Estado para la atención de las situaciones de violencia de género en el territorio. También desarrolla un papel importante en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Además la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer trabaja en otros ámbitos como la lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual.
