El `Tráiler de la Solidaridad´ de Dalías viaja hasta Benetússer para repartir la ayuda
Dalías ha conseguido llenar un camión con productos de primera necesidad, de higiene y limpieza destinado a ayudar a los vecinos de la localidad valenciana de Benetússer, uno de los afectador por la DANA
El pasado fin de semana, gracias al esfuerzo colectivo de vecinos, asociaciones y empresas locales, Dalías logró enviar el `Tráiler de la Solidaridad – Dalías con Valencia´ cargado con toda la mercancía recogida durante los últimos días. El destino de esta iniciativa solidaria fue la localidad valenciana de Benetússer, que sufrió importantes daños tras el paso de la DANA.
La mercancía, cuidadosamente preparada y organizada en palets en las instalaciones de Agroejido, S.A., fue descargada por militares en el pabellón de deportes de Benetússer. Desde allí se ha procedido a su distribución entre las personas y familias afectadas a través del Ejército de España.
Un destino que no habría sido posible alcanzar “sin la destacada colaboración de la empresa Transportes Hermanos Martín, de El Ejido, cuyos conductores realizaron el traslado de forma totalmente desinteresada. Además, es necesario agradecer la participación también de Campoejido-Dalías y de las asociaciones que aportaron su tiempo, locales y esfuerzo para que haya sido posible el envío de tanta ayuda; Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, Asociación de Mujeres Dalayat, Peña Culoverde de Celín o Protección Civil de Dalías”, explica el alcalde, Francisco Lirola.
El camión ha llegado a su destino cargado de material para la limpieza, productos para la higiene personal y productos de primera necesidad.
Desde el Ayuntamiento de Dalías, apostilla el primer edil, “queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas y entidades que, con su generosidad, han hecho posible que la campaña `Un Tráiler de Solidaridad´ haya cumplido su propósito, poniendo de manifiesto, una vez más, el carácter solidario y comprometido de nuestro pueblo y nuestros vecinos”.