El XXX Curso de Práctica Jurídica de la UNED encara la recta final con la fase Procesal Penal
La actividad formativa con mayor tradición dentro de la UNED en Almería afronta su fase final en las próximas semanas. Y es que el XXX Curso de Práctica Jurídica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en Almería, abre en unos días la última de sus cuatro fases, donde se abordarán los aspectos procesales penales. Los interesados en esta parte del curso, ya que un alumno puede matricularse en el curso íntegro o en cualquiera de los módulos de manera independiente, pueden inscribirse hasta el próximo lunes 24 de marzo, día en el que arrancan las jornadas.
“Con la impartición de estas cuatro áreas temáticas, ponemos a disposición de los alumnos que están terminando su carrera los conocimientos prácticos más relevantes que se van a encontrar en el día a día del ejercicio de su profesión”, indica el director de la UNED en Almería, Trino Gómez.
Las primeras tres fases fueron de Práctica Procesal Civil, Laboral y Administrativa, que se completan ahora con este último módulo sobre el área Penal. En cuanto al contenido de esta fase del curso, analizará la iniciación del proceso penal, diligencias previas, los procedimientos de expediente de menores o para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos, el ‘habeas corpus’ o el sistema de penas en el código penal., entre otros aspectos.
Las jornadas están dirigidas por Alfonso Serrano Maíllo, profesor de Derecho Penal de la UNED, y coordinadas por Fernando Brea Serra, fiscal de la Audiencia Provincial y profesor tutor de la UNED en Almería. Respecto al profesorado de la Práctica Procesal Penal, está formado por Fernando Brea, teniente fiscal de la Audiencia Provincial; Juan Sánchez, fiscal de la Audiencia Provincial; y Simón Venzal, abogado y decano del Colegio de Abogados de Almería.
Se puede solicitar más información en el centro de la UNED en Almería, sito en la Plaza de la Administración Vieja, número 4. También pueden llamar a Secretaría al teléfono 950 25 49 66, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a jueves, y de 10.00 a 13.30 horas los viernes. Igualmente, se puede contactar en el correo electrónico info@almeria.uned.es.
