Eva Isanta y Soledad Mallol encabezan el elenco de ‘Las Que Gritan’, gran comedia sentimental para el 6 de abril en el Auditorio
Mariona Terés y Rocío Marín completan el reparto de actrices populares en una de las primeras propuestas de lo que será la programación de primavera del Área de Cultura
El Auditorio Municipal Maestro Padilla volverá a vivir un trimestre ‘muy teatral’ en la próxima programación del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, en consonancia con todas las líneas de actuación emprendidas en distintos formatos. Una de esas primeras citas será con la divertida comedia sentimental ‘Las Que Gritan’, que reunirá a cuatro actrices muy populares del teatro, cine y televisión como Eva Isanta, Soledad Mallol, Mariona Terés y Rocío Marín. La cita será el sábado, 6 de abril, a las 19.00 horas.
La obra se basa en un texto original de Antonio Rincón-Cano y José María del Castillo, que dirige esta producción de Pentación Espectáculos y Coribante que cuenta con escenografía de Mónica Boromello, vestuario de Guadalupe Valero y composición musical de Guillermo Fernández.
Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el propio Teatro Apolo como en la plataforma https://almeriaculturaentradas.es/ con un precio que oscila entre los 15 y 18 euros. También lo estarán en la taquilla del Auditorio desde una hora antes del comienzo de la representación.
‘Las Que Gritan’, explica su director, “nace como un homenaje a las mujeres que han marcado nuestra vida de forma indeleble. Mujeres fuertes: madres, abuelas, hermanas, tías… que de una forma u otra, se han erigido como referentes, a veces de forma callada, y otras empoderadas como fuertes matriarcas, pero ninguna conscientes de la huella que han dejado en nosotros”.
La obra propone “bucear en el dolor a través de la risa, en el miedo a través de la liberación o en la ausencia a través de la reconciliación, que nos lleva a un texto que aúna compromiso y realidad con gran tono de comedia y un mensaje positivista de futuro necesario, enriquecedor y muy divertido”, resume José María del Castillo.

La sinopsis dice así: A veces tenemos que parar. A veces tenemos que gritar. Siempre hay que reírse con la vida y, de vez en cuando, debemos cuidar en la dirección inesperada. Tres hermanas. Una madre desaparecida que quiere ser feliz y que sus hijas lo sean. ¿Tanto ha cambiado Consuelo o es que siempre fue así? ¿Deben sus hijas estar preocupadas por ella o deberían empezar a preocuparse por vivir y disfrutar sus vidas? La madre toma una decisión unilateral: las cuatro se van juntas un fin de semana para encontrarse con ellas mismas y con las demás. Volverán a mirarse de nuevo a la cara y a decirse todo lo que nunca se atrevieron. En definitiva, con ayuda de su madre, las tres hermanas gritarán a la vida.
“Con hilarante tono de comedia, reflejaremos una realidad que, como en la vida misma, unas veces se torna descontrolada, otras divertida, en ocasiones despiadada, a momentos mística, sin duda imprevisible y, en muchas ocasiones, surrealista”, concluyen.
