Farmacéuticos recomiendan tratamientos anti-edad con activos cosméticos con evidencia científica
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería ha celebrado esta semana el tercer módulo formativo sobre Dermocosmética, en colaboración con Pierre Fabre Academy.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, en colaboración con Pierre Fabre Academy, ha desarrollado esta semana el tercero de los seis módulos de su nuevo programa formativo de alto nivel de especialización en Dermocosmética, un sector en auge en el que la formación continuada y la calidad de los profesionales sanitarios son indispensables para una buena recomendación y consejo farmacéutico. Tras abordar el marco general, conocer la amplia variedad de casuísticas que forman cada uno de los segmentos para los que la dermocosmética representa un valor y ayuda fundamental, y una segunda sesión que profundizó en todo lo relacionado con el acné, en esta tercera sesión el protagonismo ha recaído en la cosmética anti-edad y activos de tendencia.
Los productos anti-edad son los más demandados y consumidos en la categoría dermocosmética en oficina de farmacia, por ello, la jornada ha querido ahondar en el vocabulario especializado, para sí aprender a comunicar de manera eficaz una recomendación cosmética, a gestionar el surtido, la visibilidad y la activación y a descubrir las últimas tendencias en redes sociales han centrado la ponencia, desarrollada en modalidad semi presencial, que ha contado con la participación de la química y máster en Biotecnología e Industria Cosmética, Noelia Rodríguez. La experta ha detallado que “justo ahora que estamos al borde de las Navidades es importante conocer un par de rutinas para reavivar esa luminosidad para los eventos navideños y además teniendo en cuenta que los regalos que tienen que ver con el cuidado de la piel son muy recurrentes”.
En este sentido, Noelia Rodríguez apunta que los tiempos han mejorado la variedad desarrollando además activos cosméticos con evidencia científica. “Jugamos con una maravilla de productos, la realidad es que ahora tienen ese soporte, tanto dermatológico, de respaldo farmacéutico, pero además tienen mucha cosmeticidad, que era lo que anteriormente adolecía. Se ha logrado equilibrar sus efectos y sus cualidades agradables tanto en textura como en olor”.
Lo que queda también claro es que el tratamiento anti-edad no debe ser algo relacionado a la madurez o senectud, ya que “la realidad es que cuanto antes empecemos a cuidar la piel mucho mejor, porque muchas veces se quiere comenzar cuando los signos comienzan a ser muy evidentes y nos olvidamos de que si hubiésemos empezado diez años antes ahora no los tendríamos tan marcados. Animaría a aquellas personas más jóvenes a que busquen productos que les gusten pero que empiecen a cuidar la piel desde la época más temprana”.
Estas sesiones formativas sobre Dermocosmética forman parte de un curso acreditado dirigido a estudiantes de farmacia y farmacéuticos, con el fin de impulsar una formación especializada y actualizada en aras de ofrecer siempre la mejor atención a la población. Los temarios propuestos están orientados hacia el desarrollo de los principales segmentos de la categoría dermocosmética en la oficina de farmacia, analizando su evolución en el mercado y abordando aspectos de máximo interés y actualidad, como son el conocimiento de los protocolos de recomendación, las técnicas de venta o la digitalización.