FONDÓN.- Diputación enseña técnicas de envejecimiento activo a 17 mayores
La diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín ha clausurado en Fondón los talleres de Envejecimiento Activo organizados por el Centro de Servicios Comunitarios ‘Alpujarra’ de la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Fondón y la Junta de Andalucía. En el acto estuvieron presentes, el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez Aguilera y el alcalde de la entidad local menor de Fuente Victoria José Ramón Rubio Martín.
En concreto, los Talleres de Fondón han beneficiado a 17 usuarios, con el objetivo de potenciar la memoria, la atención y concentración, la percepción, el cálculo, el razonamiento, el lenguaje, la lógica y la toma de decisiones, así como la orientación temporal-espacial-personal, de manera que se puedan mejorar estos aspectos en los participantes con el resultado de conseguir una gratificante calidad de vida y mayor autoestima e independencia personal.
El Centro de Servicios Sociales Comunitarios ‘Alpujarra’, dependiente de la Diputación ha organizado talleres de Envejecimiento Activo en los siete municipios de la comarca.
La Diputada de Bienestar Social ha destacado la importancia de desarrollar estos talleres “que son una herramienta o arma de especial importancia para el mayor, pues los beneficios pueden ser enormemente gratificantes para su salud física, psicológica y social”. Almudena Valentín ha reiterado el compromiso firme de la Diputación de seguir trabajando en esta línea de políticas sociales, y muy especialmente en el colectivo de personas mayores en este año declarado Año Internacional del Envejecimiento Activo.
