Gabriel Amat: “Encartó el acuerdo con Vox. Yo podría haber gobernado en solitario y no hubiera sido fácil hacer un gobierno alternativo para evitar al PP”
“Encartó el acuerdo con Vox. Yo podría haber gobernado en solitario y no hubiera sido fácil hacer un gobierno alternativo para evitar al PP. Decidí que quería un ayuntamiento fuerte y con capacidad para hacer todo lo necesario. Ahora mismo estamos trabajando estupendamente con Vox”. Así ha explicado a este diario Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, el porqué se decidió para un gobierno de coalición con esta formación política cuando también tenía la posibilidad de hacerlo con Ciudadanos.
Para Amat, “Vox es un partido como cualquier otro partido que recibe la confianza de los ciudadanos y que merece un respeto como cualquier otro partido”. “No creo que haya que discriminarlos, nos gustará más o menos, pero hay que respetarlos. Hay un centro derecha, un centro izquierda, una extrema izquierda y una extrema derecha. Las políticas las hacemos personas, pueden ser radicales o no, y lo que tienen que hacer es trabajar por los ciudadanos y darles los mejores servicios a los ciudadanos. No es lo mismo la política local que la nacional. La política local trabaja para mejorar la vida de los vecinos y ese es el objetivo común”, ha referido.
Amat también ha contado a Telealmerianoticias que, a pesar de que las perspectivas electorales en Roquetas no eran muy halagüeñas para él y el PP, que él “tenía fe”. “Yo tenía fe en la buena fe de los hombres y mujeres de Roquetas de Mar; tenía fe, porque el municipio ha cambiado para dar unos magníficos servicios, y eso no ha sido fácil, ha sido duro. Durante estos 24 años ha habido momentos económicos muy complicados, sobre todo los primeros seis o siete. Comenzamos a dar servicios, reduciendo deuda y aumentar servicios y calidad. Creo que lo hemos conseguido y este es uno de los ayuntamientos que más invierte y que más calidad de servicio ofrece”, explica.
Detalla que “si hablamos de deportes, tenemos miles de niños de deporte base; si hablamos de cultura, tenemos una de las mejores programaciones de toda Andalucía; si hablamos de servicios sociales, no habrá muchos departamentos que funcionen como los de Roquetas de Mar; si hablamos de la oficina comarcal de drogodependencia, prácticamente mantenida con fondos municipales, está dando sus frutos; si hablamos de instalaciones deportivas, infraestructuras, parques… Roquetas de Mar es uno de los más punteros, y a eso acompaña una situación económica muy saneada”.
También se ha referido a las actuaciones en infraestruras viales que se han llevado a cabo en estos últimos años en Roquetas de Mar y otras que están por hacer: “Podríamos hablar de la variante que hemos hecho, con 20 millones del Ayuntamiento; es una gran satisfacción meterse en la Urbanización en solo 6 minutos; en la zona norte de Aguadulce, con la salida de la A-7 que se hizo en tiempo récord, es obvio que estamos trabajando y mucho. Ahora estamos trabajando para hacer una salida de la 340 hasta la gasolinera de la zona norte para dividir el tráfico y facilitar el transporte y la llegada de la gente a sus hogares. También queremos tener una salida directa de la rotonda que hay en la parte de arriba entre El Parador y el centro comercial, para unirla con Reino de España. Queda mucho por hacer, pero hemos hecho mucho”, ha dicho.
Por supuesto, Amat ha destacado una infraestructura “imprescindible”, cuyas obras comenzarán a principios del próximo año: el hospital de Roquetas de Mar.
