Gádor.- La Villa vibró en su primer día de Feria y Fiestas en honor a su Patrona

La Villa de Gádor vibró con sus grandes Ferias y Fiestas en Honor a la Patrona, la Santísima Virgen del Rosario Coronada. La primera jornada estuvo dedicada a los niños y contó con dos grandes actividades centradas en los más jóvenes, aunque antes también tuvo su espacio preferente el deporte moderado, con la Marcha Colectiva por la Ruta Biosaludable de Quiciliana. La cita era muy importante, ya que suponía el retorno a la normalidad tras los dos años en los que la pandemia que ha azotado al mundo impuso severas restricciones que impidieron que los gadorenses pudieran disfrutar con plenitud de esta gran ocasión, que se presenta solo una vez al año. Y el Consistorio que dirige Lourdes Ramos, organizador del gran acontecimiento, ha preparado todo meticulosamente para que el resultado sea un gran éxito. Casetas, atracciones, verbena popular y todo tipo de actividades, dirigidas a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores.
Qué mejor forma de comenzar el primer día de Feria y Fiestas que con una actividad saludable que contó con una nutrida participación, la Marcha Colectiva Biosaludable. Algo más de 50 personas, con una participación preferentemente femenina, se congregó para disfrutar de este paseo, a buen ritmo, por uno de los emblemáticos lugares que forman parte de la historia del municipio, la Vereda Quiciliana, con numerosos rastros árabes y romanos. Los participantes caminaron hasta más allá de la Rambla de Tabernas y volvieron después, en una ruta circular que se inició y concluyó en el mismo lugar. La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, formó parte de la comitiva durante todo el recorrido. La iniciativa estaba organizado por el Ayuntamiento local, que contó con la colaboración de la Asociación de Mayores ‘Los Naranjos’. Y el Consistorio aportó la nota ‘dulce’ a la prueba, ya que invitó a desayunar a todos los integrantes de la expedición en el Centro de Día ‘Los Naranjos’ tras concluir la marcha.
A continuación llegó uno de los grandes momentos de los principales protagonistas de esta jornada inaugural, los más jóvenes. Los pequeños de la Escuela de Educación Infantil ‘Dama del Ruiní’ se lo han pasado en grande. Han tenido una mañana grande, con un apetitoso desayuno basado en deliciosos churros. Los niños han llegado a la ‘guarde’ , en muchos casos, ataviados con trajes típicos, y la sesión ha alcanzado su momento culminante con la visita de Mickey Mouse, el más popular personaje de Walt Disney, a la Escuela, para deleite de los chiquitines.
El Día del Niño tuvo continuación en la ronda vespertina, en la que los menores pudieron disfrutar de las atracciones con las que cuenta esta Feria con un descuento del 50%. La primera jornada de estas grandes fiestas estuvo culminada con la Gran Verbena Popular, en la Plaza de la Constitución.