GÁDOR.- Los conciertos musicales, grandes protagonistas de la Navidad en la Villa
La Rondalla Municipal y la BIG-BANDarax comparten escenario en el Centro Cultural deleitando a los gadorenses con su mejor música.
La música está siendo la principal protagonista de esta Navidad en la Villa de Gádor, donde el Gran Concierto de Navidad ofrecido por la Asociación Musical de Gádor ha tenido ahora como colofón los conciertos de la Rondalla Municipal y la BIG-BANDarax. Dos grandes bandas musicales de estilos diferenciados, pero que han deleitado por igual a los gadorenses con una muestra de su mejor trabajo musical.
El centro Cultural de la Villa de Gádor ha sido el escenario privilegiado de ambos conciertos, que ponen el broche final a la semana de audiciones musicales de la Escuela Municipal de Música de Gádor.
El primero de los conciertos navideños ha corrido a cargo de la Rondalla Municipal, formada por 21 músicos de Gádor y Benahadux, que bajo la dirección de Jesús Alonso Siles, han ofrecido un variado repertorio de temas musicales, que arrancaba con un popurrí de música tradicional, con temas tan conocidos como “Clavelitos”, “Cielito Lindo” o “Adelita”.
Luego le han seguido temas como “Noche de Estrellas”, “Haleluya”, cantada por la joven gadorense Maravillas, con el acompañamiento instrumentalmente de la Rondalla y, la “Marcha Radeski”, que ha contado con la colaboración a la flauta de la profesora Nieves Alonso. Para despedirse un popurrí de villancicos tradicionales, entre los se incluyen “Campanas sobre Campanas” o “Ya vienen los Reyes”.
A continuación tomaba el relevo en el escenario la BIG-BANDarax, una joven formación musical integrada por 35 músicos de Gádor y Alhama, que pese a su reciente creación es ya todo un referente musical. Dirigida por José Carlos Hernández Jiménez, la BIG-BANDarax ha deleitado al público gadorense un variado repertorio de música Jazz, Blues, Bossa Nova, Swing y Baladas, entre otros estilos.
“Boom Boom”, “Rutabaga Ramble”, “Tekila”, “The Bare Necessities”, “Sonnymoon for Two”, “Mood Indigo”, “Birland” “My Little Suede Shoes”, “Bag Groove” y “Uttown Funk”, han conformado el amplio repertorio de temas musicales interpretados por la BIG-BANDarax, durante este concierto y que al igual que la Rondalla Municipal han sido muy aplaudidos.
La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, acompañada por la concejal de Cultura, Loli Díaz, ha tomado la palabra durante un receso entre ambos conciertos para felicitar a ambas bandas musicales, así como a la Escuela de Música y a la Asociación Musical de Gádor. A todos ellos les ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento para que la música siga siendo un referente cultural en Gádor.
