GÁDOR.- Los gadorenses festejan San Sebastián en torno a una buena paila de migas
Los gadorenses han festejado la festividad de San Sebastián, Patrón de la Villa de Gádor, en torno a una buena paila de migas, que ha servido para compartir durante unas horas unos buenos momentos de grata convivencia y armonía entre los vecinos de la localidad.
Como viene siendo tradición, el Merendero Municipal del Paraje de La Zorracana (Mirador del Andarax), ha sido el punto de encuentro para numerosos gadorenses, que se han dado cita un año más en este enclave privilegiado para celebrar las fiestas patronales de la Villa.
A las 12.00 del mediodía, el repique de campanas y el disparo de cohetes marcaba el inicio de la popular “Fiesta de las Migas”, que cada edición se convierte en el plato fuerte de las fiestas patronales de invierno, que este fin de semana están teniendo lugar en la localidad.
Los actos cívico-religiosos del sábado con la Solemne Misa y posterior celebración de la Procesión de la imagen de San Sebastián por las calles de la localidad, ha dado paso hoy domingo a los actos lúdico-festivos, en los que la gastronomía ha vuelto a ser el eje en torno al que se han aglutinado familiares, vecinos y amigos para compartir mesa y mantel.
Como cada año, el Ayuntamiento de Gádor ha acondicionado las instalaciones del Merendero Municipal y aportado la materia prima, facilitando la harina, la leña y el agua necesarias para hacer una buena paila de migas. El acompañamiento de las migas y el líquido para digerirlas mejor ha corrido a cargo de cada vecino.
Aunque el día ha amanecido soleado, el viento reinante ha contribuido a que no se registre la misma asistencia de ediciones anteriores, aunque ello no ha sido impedimento para que numerosos gadorenses disfruten de esta festividad y pasen un día en armonía y convivencia, al que se han sumando algunos visitantes que han querido compartir con los gadorenses esta especial celebración, con la que se pone el broche final a las fiestas patronales de la Villa, en la que se ha cumplido el refrán que dice “El 20 de enero, San Sebastián primero”.
