Ginel (UGT) considera que el Gobierno “da la espalda a los ciudadanos”, llevando a cabo “una política errónea, inútil e injusta”
Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que este año se desarrollará bajo el lema ‘Más paro, más recortes, menos protección social. Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo. Movilízate’, miles de almerienses han recorrido hoy las calles de la capital almeriense. Este año se ha hecho especial énfasis en la juventud y en el rechazo a los Presupuesto Generales de 2013. “En España, el 50 % de los jóvenes entre 20 y 24 años están en paro y 2.580.600 menores de 35 años, buscan su primer empleo” ha detallado el Secretario General de UGT Almería, José Ginel Sánchez.
Durante su intervención en la Plaza de las Velas, Ginel ha querido trasladar en primer lugar la solidaridad de la UGT Almería “a todas las familias que con motivo de las inundaciones, acaecidas el pasado fin de semana, perdieron todos sus bienes y muy, especialmente a aquellas que perdieron a familiares”. Así mismo, ha instado a todas las Administraciones, “para que de forma coordinada, den urgentemente soluciones a todas las necesidades y actuaciones que sean precisas, para normalizar la situación lo antes posible”.
En cuanto a las razones de la manifestación, ha afirmado que “hoy somos miles de personas las que estamos en la calle rechazando los recortes y reformas aprobadas por el Gobierno y el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013”.
Sobre la Reforma Laboral, ha lamentado que después de 6 meses de su aprobación, “no se ha creado empleo, han empeorado las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores y las trabajadoras, ha disminuido la estabilidad en el empleo y se ha reducido la calidad del mismo”.
“A los nefastos resultados de la reforma laboral hay que añadir una inflación descontrolada, la subida del IVA, el descontrol en los precios de los carburantes, la aplicación de cobro por servicios sanitarios y la negativa de los empresarios a cumplir los convenios colectivos pactados” ha apuntado el representante sindical.
Ante este panorama, el máximo responsable de UGT Almería ha criticado que el Gobierno ante esta situación “tan dramática” está haciendo “poco y malo”. “El año 2012, ha sido muy complicado, señalado por los recortes, las reformas, el déficit y la recesión y para 2013 nos espera más de lo mismo” ha pronosticado.
En cuanto a la reducción del déficit en 40.000 millones de Euros, Ginel ha augurado que va a suponer “recortar más la inversión y los servicios públicos, congelaciones salariales, una nueva pérdida de poder adquisitivo y tasa de reposición cero”, lamentando que se recorten las políticas de empleo y las prestaciones por desempleo.
Ante todo esto, el Secretario General de UGT Almería considera que el actual Gobierno “da la espalda a los ciudadanos”, llevando a cabo “una política errónea, inútil e injusta”. Y es que para Ginel, “sigue profundizando en el desmantelamiento del Estado del Bienestar y no van a solucionar el problema de la deuda pública y el déficit”, lo que provocará “un mayor empobrecimiento de la población, un deterioro de los derechos sociales, generando más desigualdad y más exclusión social”.
Finalmente, el responsable sindical ha mostrado su preocupación por “la actitud autoritaria, que está adoptando el Gobierno”, rechazando “las acciones de represión y la agresividad con la que se está actuando en las últimas concentraciones”. “Estas actitudes, más que asustarnos, nos cargan de razones, para estar en la calle y seguir reivindicando y movilizándonos por lo que es justo” ha concluido.
