GLORIA A NUESTROS MÁRTIRES!

La comunidad parroquial de Huércal de Almería acogió la Jornada martirial diocesana
El 6 de noviembre se celebra la memoria de los Beatos Mártires del siglo XX en España, en nuestra diócesis la celebración anual de los Beatos Mártires de Almería, 95 sacerdotes y 20 laicos que murieron por Cristo en nuestra geografía diocesana y que fueron beatificados en Aguadulce el 25 de marzo de 2017 junto a tres religiosos nacidos en nuestra diócesis y beatificados en las grandes beatificaciones de 2007 en Roma y de 2013 en Tarragona.
Las parroquias de Santa María de Huércal de Almería y de Nuestra Señora de La Fuensanta de este barrio huercalense acogieron la celebración de la Jornada martirial diocesana que cada año se celebra en una parroquia de nuestra diócesis. Tras la Eucaristía presidida por nuestro Vicario general D. Ignacio López Román, tuvo lugar la memoria martirial ante la pila bautismal en la que se bautizó el Beato Juan Capel Segura, natural de Huércal de Almería y sacerdote coadjutor de esta parroquia, junto con el Beato Antonio García Padilla, párroco de la misma.
Escuchar el relato de sus vidas ayudó a los presentes a descubrir la gran fraternidad sacerdotal que existía entre ambos, ejemplo de vida sacerdotal que compartieron en la austeridad y la sencillez, hombres de oración y de entrega a sus feligreses. Tras confesar la fe con la recitación del Credo, se descubrió una placa conmemorativa en recuerdo de sus vidas. La Jornada finalizó con un compartir preparado por la comunidad parroquial.