Gran espectáculo de belleza y estética con ‘El Lago de los cisnes’ y el Ballet de Kiev en el Teatro de Roquetas
Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por la DANA en España
El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar alzaba el sábado el telón de la programación prevista en noviembre. Y lo hacía a lo grande con el Ballet de Kiev que mostraba durante más de dos horas ‘El Lago de los cisnes’, uno de los ballets más famosos y queridos de todos los tiempos.
Antes del inicio del ballet, el director del Teatro Auditorio, Juan José Martín Uceda pidió al público guardar un minuto de silencio pro los fallecidos por la DANA en distintos puntos de España, sobre todo, en Valencia. El público guardó de forma silenciosa ese minuto, recordando a tantas personas que han muerto por las graves inundaciones de esta semana.
‘El Lago de los cisnes’ compuesto por Piotr Ilich Tchaikovsky entre 1875 y 1876, cuenta la historia del príncipe Sigfrido, quien se enamora de la princesa Odette, convertida en cisne por el malvado hechicero Von Rothbart. La música de Tchaikovsky es hermosa y evocadora, con melodías eternas que expresan la tristeza, la alegría, la esperanza y el amor.
El ballet es famoso por su impresionante coreografía, llena de movimientos elegantes que simbolizan la gracia y la belleza de los cisnes. La danza del cisne es una de las partes más icónicas del ballet de todos los tiempos, con sus movimientos suaves y fluidos que parecen imitar la elegancia de las aves.
‘El Lago de los Cisnes’ es un espectáculo único que lleva cautivando a las audiencias en todo el mundo durante más de un siglo. Su música y coreografía siguen siendo tan emocionantes y conmovedoras hoy como lo fueron en su estreno hace más de 100 años. Se trata sin duda de una pieza eterna que siempre será recordado como una obra maestra de la música y la danza clásica.
Fue en el año 2017 cuando el famoso bailarín solista del Teatro de la Ópera de Kiev, Viktor Ishchuk, consigue realizar un sueño largamente acariciado: la creación de una compañía estable y joven, que reuniese a las estrellas más prominentes de toda Ucrania… Y que pudiesen presentar al mundo el talento, la maestría y la profesionalidad de los artistas de aquel país. Consiguiendo aglutinar entre sus miembros, a varios de los solistas del Teatro de Ópera y Ballet de Kiev.
Sus primeras representaciones consiguen el apoyo de los principales nombres de la escena ucraniana, e inmediatamente son invitados por los teatros más importantes del mundo, habiendo realizado más de 500 actuaciones desde entonces. De tal forma que, las numerosas giras realizadas les han llevado a recorrer los mejores escenarios de Suiza, Alemania, Francia, Polonia, Croacia, China, Ucrania, México, España y Portugal, entre otros países.
El Ballet de Kiev mantiene entre sus objetivos principales, el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro. Haciendo de cada representación una gran fiesta para los sentidos, por la sobriedad de sus coreografías, la perfección de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas… y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev.