Griñán castiga a la Comarca del Mármol paralizando el proyecto del Parque de Innovación Empresarial

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha denunciado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha vuelto a castigar a la Comarca del Mármol al paralizar el proyecto del Parque de Innovación Empresarial que hubiera creado cientos de puestos de trabajo en una zona de la provincia especialmente castigada por el desempleo.
Se trata según Martín de un nuevo y grave incumplimiento por parte de la Junta ya que desde el Gobierno Andaluz, y tras preguntar la parlamentaria sobre este asunto, “mintieron asegurando que estaban desarrollando esta actuación, que incluso fue declarada de Interés Autonómico por el Consejo de Gobierno con fecha de 13 de noviembre de 2007”.
Fue en el año 2008 cuando Aránzazu Martín, tras el anuncio a bombo y platillo del por entonces Consejero, Martín Soler, de la puesta en marcha del Parque de Innovación del Mármol, preguntó a la Junta de Andalucía por el presupuesto con el que contaba el Gobierno para llevar a cabo el proyecto y por el tiempo estimado para que este parque fuera realidad en Almería.
Unos meses después, el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa aseguraba en una respuesta por escrito que “el presupuesto total era de 85.927.906 euros” y que el calendario previsto “prevé inversiones en el Parque durante las anualidades 2008 a 2012, siendo en el último trimestre de esta anualidad cuando esté prevista su finalización”.
La parlamentaria de Almería manifiesta que para el Partido Popular es “muy grave” que se olviden una vez más de una comarca especialmente castigada por el desempleo, y renuncien a invertir en un tejido productivo tan importante para nuestra provincia como es el industrial y el del mármol.
En este sentido, Martín recuerda que el PP presentó a su vez una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía instando al Consejo de Gobierno a impulsar un Plan Industrial para la provincia de Almería, que permitiera la reactivación de la economía almeriense y la creación de empleo, a lo que el Partido Socialista, concretamente el señor Segura Vizcaíno, se negó votando en contra.
“Está claro que Andalucía necesita de otro gobierno con nuevas ideas que consigan devolver la ilusión a una tierra que ha estado entre las primeras economías españolas y que actualmente se encuentra sumergida en una profunda crisis, y que no tarde más de diez años en poner en marcha los proyectos que se necesitan, como también ha ocurrido con el PITA”, señala.
Aránzazu Martín lamenta las mentiras de los socialistas y este nuevo incumplimiento con Almería. “Son especialistas en prometer y en anunciar grandes proyectos, pero al final siempre pasa lo mismo, que los almerienses son los grandes perjudicados por la mala gestión y las nefastas políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Griñán”.