Guillermo Casquet visita la empresa Carretillas Amate ubicada en Viator
La Junta ha subvencionado con 124.000 euros la compra de una nave industrial para ampliar esta empresa de maquinaria agrícola
El delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Guillermo Casquet, ha visitado la empresa Carretillas Amate S.L., con sede en el Polígono de La Juaida (Viator), para conocer sus nuevas instalaciones. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Industria, Energía y Minas, ha subvencionado con 124.000 euros la adquisición de una nave industrial para llevar a cabo la mejora de la distribución de los procesos productivos, así como la ampliación de su capacidad productiva. El proyecto, con una inversión total de 203.000 euros, ha sido adjudicatario de la convocatoria 2023 de la nueva orden de incentivos para la infraestructura básica de proyectos industriales de Andalucía.
Guillermo Casquet ha explicado “que desde el Gobierno andaluz se sigue trabajando para ayudar a nuestras empresas y atraer nuevas industrias a nuestra provincia”. El delegado ha añadido que “el Gobierno de Juanma Moreno tiene claro que Andalucía va a seguir por el camino de la industrialización para mejorar el empleo y el futuro de nuestra región”.
Carretillas Amate S.L. fue fundada hace 40 años y está dedicada a la fabricación y comercialización de maquinaria especializada en agricultura intensiva, además de ofrecer soluciones prácticas con productos manuales para la optimización de trabajos cotidianos. En la actualidad, cuenta con una plantilla de 35 trabajadores.
La empresa, que ha evolucionado junto con el campo almeriense, está inmersa en un proyecto de crecimiento en los mercados internacionales, estando presente tanto en Europa como en varios países de Sudamérica, Asia y Australia, entre otros. Para agilizar trámites aduaneros y facilitar la importación y exportación de productos, la empresa está certificada como exportadora autorizada por la Agencia Tributaria.
Carretillas Amate dispone de un departamento de I+D+i junto con la Universidad de Almería, a través del cual analizan los problemas de los distintos clientes y desarrollan prototipos para darles las soluciones que demandan y ha conseguido el sello de ‘Pyme Innovadora’ emitido por el Ministerio de Ciencia y Educación.