Guzmán afirma que los roqueteros tendrán el puerto que se merecen gracias a la inversión de más de 5,6 millones de la Junta
El parlamentario del PP recuerda que se han invertido 3 millones de euros en la nueva lonja, inaugurada hace unos meses
Ya se ha licitado además el proyecto constructivo de reparación de pantanales deportivos y nuevo foso de varadero en el puerto con una inversión de 2,6 millones.
El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán, ha destacado hoy el impulso que el Gobierno de Juanma Moreno está dando al puerto en el municipio de Roquetas de Mar que se convertirá en un referente tras la inversión de más de 5,6 millones de euros que la Junta va a llevar a cabo.
El parlamentario del PP ha asegurado que “nuestros puertos han sido denostados y olvidados por los gobiernos socialistas”. Sin embargo, el Gobierno de Juanma Moreno les está dando un importante impulso con obras e inversiones que los están transformando como ha ocurrido en Roquetas de Mar, donde ya se han invertido 3 millones de euros en una nueva lonja inaugurada hace unos meses, y donde además, se ha licitado el proyecto constructivo de reparación de pantanales deportivos y nuevo foso de varadero que supone un salto de calidad para este muelle con una inversión de 2,6 millones de euros.
“Hoy nuestros puertos cuentan para la Andalucía líder cuyo gobierno apuesta por ellos con inversiones reales que los está modernizando y convirtiendo en referencia nacional”, ha destacado.
Manuel Guzmán ha asegurado que el objetivo es que Roquetas de Mar cuente con un nuevo puerto deportivo que permita amplificar todo el potencial económico y social del municipio.
Tras recordar que Almería cuenta con casi 250 kilómetros de costa en los que los puertos son seña de identidad, Manuel Guzmán ha insistido en que la Junta es el mejor aliado de los puertos almerienses como ha ocurrido en Adra, donde se han invertido más de 2,5 millones de euros, o en el puerto de Roquetas que gracias a la importante inversión llevada a cabo se ha abierto a otros sectores económicos como el comercial o turístico.