Guzmán recuerda a Caparrós que la Junta aprobó por escrito las dos prórrogas en las obras del Mercado Central
El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, ha negado con rotundidad que se hayan alterado las condiciones del contrato para obtener la subvención de la Junta de Andalucía en relación a las obras de rehabilitación del Mercado Central.
En respuesta a la delegada Encarna Caparrós, asegura el edil que “las dos veces que se realizaron modificados al proyecto inicial la Junta de Andalucía fue informada puntualmente y ellos mismos aprobaron por escrito concedernos sendas prórrogas para su ejecución*. Es ridículo que ahora digan que el Ayuntamiento incumplió el contrato porque eso es totalmente falso y se trata sólo de excusas de mal pagador, tal y como demuestra la documentación facilitada”.
Guzmán ha acusado a la Junta de “mentir constantemente a los almerienses, pero lo que están haciendo ahora ya es la desfachatez de la desfachatez, y lo mínimo que tiene que hacer un político de la administración autonómica es trabajar por todos los andaluces y no seguir permitiendo que Almería permanezca en un segundo plano sólo y exclusivamente por su color político”.
Ha recordado el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos que “una vez más la Junta de Andalucía ha incumplido su parte y en relación con las obras del Mercado Central no ha realizado el último pago, cuya cantidad asciende a 1.124.332,67 euros”.
“Es más, la Junta nos ha trasladado que sólo hará efectivo 787.808,73 euros, quedando pendiente más de 330.000 euros que les corresponden, por lo que al Ayuntamiento no le ha quedado más remedio que acudir a los tribunales para exigir ese pago, interponiendo un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, frente a la resolución de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Almería de la Junta, referente al procedimiento de subvención para las obras de remodelación que se han llevado a cabo en el Mercado Central**. Desde el Ayuntamiento estamos confiados en que la justicia nos dé la razón”, concluye.
* En el archivo adjunto aparecen tanto la solicitud de petición de las prórrogas por parte del Ayuntamiento, como las resoluciones de la Junta de Andalucía aprobando dichas prórrogas.
** El último documento adjunto es la resolución de la Junta frente a la que el Ayuntamiento ha interpuesto el recurso contencioso-administrativo.
