“Hay que demostrar las cosas en el campo”

“Confía que pueda ser un partido de punto de inflexión”
Edgar reconoce que “somos los máximos responsables de esta situación” y subraya que “pero también los primeros interesados en solventarla y trabajamos para ello”.
“Son momentos de hablar poco y demostrar las cosas en el campo”; éstas eran declaraciones que realizaba en UDA Radio, la emisora oficial del club, Edgar González, defensa central de la UD Almería, que destacaba que “estamos jodidos, llevamos mucho a nuestras espaldas, no paramos de trabajar y de intentarlo, pero al margen de que nos pueda faltar un poco de suerte, debemos tener mayor acierto tanto en defensa como en ataque”.
Edgar “ahora creo que no concedemos tanto a nivel defensivo y la pasada jornada en Vitoria nos marcan en una jugada desafortunada que da mucha rabia. Hay que insistir en estar fuertes atrás y proponer más en ataque como hacíamos al comienzo de temporada”.
En su opinión “nos falta alcanzar un resultado positivo que nos de alas de una vez por todas porque considero que tenemos argumentos para hacerle daño a cualquier rival, incluida la Real Sociedad. Confiamos en que el sábado pueda ser ya nuestro punto de inflexión, algo que sería muy importante mentalmente porque después viene un nuevo parón en LaLiga”.
Desde la lesión volver con otra mentalidad y y me estoy encontrando bastante bien.
Edgar reflexionaba que “la afición, los trabajadores del club, la propia entidad, el cuerpo técnico, nosotros los jugadores… lo estamos pasando mal. Somos los máximos responsables de esta situación, pero también los primeros en querer solventarla; de esto que nadie tenga duda. Yo vine aquí, como el resto de compañeros, para hacer una buena temporada y estar en una cómoda posición, pero hemos entrado en una mala dinámica y cualquier golpe que recibimos en un partido nos afecta mucho”.
En cualquier caso puntualizaba “somos profesionales y no podemos poner excusas, sino confiar cada uno en sí mismo, dar lo máximo y poner todo ello en favor del equipo. Además, como matizaba, “cuando llevas doce jornadas sin ganar es porque no se están haciendo las cosas bien, aunque al mismo tiempo tenemos muy claro que no estamos tan lejos de nuestros rivales más directos, lo que nos debe valer como máxima motivación para lograr ya los tres puntos”.
Insiste en que: Estamos jodidos llevamos mucho a nuestra espalda. No paramos de trabajar para mejorar pero nos esta faltando un punto de suerte. Hay que estar fuertes defensivamente.
Espera que sea el sábado contra un adversario “con grandes jugadores, de primera fila internacional; no en vano están jugando la Champions. La Real tiene un bloque que se mantiene desde hace tiempo, tiene un estilo muy definido y a pesar de su potencial ofensivo yo diría que destaca sobre todo por ser fuertes defensivamente.