Hernando afirma que “el Gobierno no va a gastar lo que no tenemos, ni va a mentir a los almerienses como hizo el PSOE”
El portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados Rafael Hernando afirma que “el Gobierno de Rajoy no va a gastar lo que no tenemos ni va a mentir a los almerienses como hicieron los socialistas con Zapatero”, y ha pedido a los diputados del PSOE almeriense que en vez de atacar a un Gobierno que sólo lleva diez días, den explicaciones sobre por qué han engañado a los españoles con la cifra del déficit.
Hernando recuerda como el pasado 18 de noviembre, la entonces ministra Elena Salgado dijo que iban a cumplir con comodidad el objetivo del 6% del déficit, y la verdad es que ahora sabemos que va a superar el 8%, es decir que “el nuevo gobierno se ha encontrado con un país arruinado y 20.000 millones de euros más de déficit sobre el que los socialistas dijeron que existía en España”.
Para el diputado popular las criticas de los socialistas demuestran la “rabia y frustración” que sienten por el hecho de que el PP no ha hecho ninguno de los recortes que ellos pronosticaron. “Ni hemos recortado el subsidio de desempleo, ni el dinero de la educación ni la sanidad pública, y tampoco hemos subido el IVA que es el impuesto que pagan todos los ciudadanos por igual, lo que hemos hecho ha sido subir las pensiones, y paralizar la subida de la electricidad que había previsto el gobierno socialista en un 10% para el próximo año”.
Además, Rafael Hernando asegura que los socialistas han cometido un “grave fraude electoral” porque el señor Rubalcaba y la señora Rumí, alto cargo del Gobierno de Zapatero, “sabían la realidad del déficit y el agujero monumental de las cuentas, y lo que resulta indecente es que los que han arruinado el país pidan explicaciones a un Gobierno que ha hecho un ajuste, en primer lugar dando ejemplo, ya que se ha reducido el número de Ministerios y altos cargos en un 20%, de la misma forma que se han recortado también las subvenciones a partidos políticos y sindicatos en la misma cuantía”.
“Lo que se comprometió Rajoy es que no subiríamos los impuestos en el caso de que el déficit real fuera el que decían públicamente los socialistas, y si ahora hemos subido los impuestos a los que más ingresos tienen, algo que es excepcional y temporal, ha sido a causa de la herencia envenenada socialista”, ha dicho.
Por último ha manifestado que “si queremos que el crédito vuelva a las empresas y que la economía española tenga financiación para poder general empleo es necesario general confianza y cumplir nuestras obligaciones, y entre esas están la de reducir el déficit del Estado hasta las cifras comprometidas con la UE”.
Infraestructuras
En cuanto a las infraestructuras en la provincia de Almería, Rafael Hernando ha señalado que “hay que tener la cara muy dura al pedir explicaciones a un Gobierno que lleva diez días cuando ellos, con las arcas llenas, no han sido capaces en casi ocho años de explicar los retrasos tan importantes en las infraestructuras de la provincia”
“Todo este tiempo se han dedicado a hacer estudios y fotografías en el único túnel del AVE que están construyendo, y no han sido capaces de finalizar ni una sola de las infraestructura que prometieron”, ha señalado.
En este sentido, Hernando señala que “el nuevo Gobierno de Rajoy está comprometido con la provincia de Almería y con sus infraestructuras, y así se va a demostrar en los próximos años”.
“El desarrollo de la provincia pasa por tener mejores infraestructuras, por contar con el AVE, con la finalización de la A-7, con el Corredor Mediterráneo, con mejores infraestructuras hídricas, y porque se ejecuten los presupuestos que se aprueban en el Congreso, algo que el PSOE nunca ha sido capaz de cumplir. Mariano Rajoy no va a abandonar a Almería, conoce los problemas de la provincia y va a trabajar junto a su equipo para que nuestra tierra empiece a progresar y salga del agujero en el que la ha metido el Partido Socialista”, manifiesta.