Hernando: “El PP ofrece herramientas adecuadas para resolver los problemas de los almerienses y españoles”
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y candidato por Almería, Rafael Hernando, ha participado este viernes junto al portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, en un encuentro con mujeres emprendedoras, ante las que ha asegurado que “el PP ofrece las herramientas adecuadas para resolver los problemas de los almerienses y los españoles”, y eso es lo que ha hecho en los últimos cuatro años el Gobierno de Mariano Rajoy apostando por “grandes reformas con las que hemos logrado que muchas mujeres se incorporen al mercado laboral, y apoyando a las pymes con nuevas oportunidades como la Tarifa Plana o el Plan de Pago a Proveedores”.
Hernando ha recordado que en los últimos años se ha creado en nuestro país un millón y medio de empleos, y el nivel de empleo entre mujeres se empieza a aproximar al que había antes de la crisis. Además, hoy hay más crédito para las pymes, más facilidades para encontrar empleo que hace cuatro años, se ha puesto en marcha la Ley de Unidad de Mercado, la Ley de Licencia Express, y para los próximos cuatro años “el PP se propone intensificar la conciliación de la vida laboral y familiar, intentando regular los horarios de forma distinta”.
Para el portavoz popular la mejor reforma que se ha hecho en los últimos cuatro años ha sido “pasar de la recesión a la recuperación, de la crisis al crecimiento y el empleo, y esto es lo que tenemos que consolidar”.
Por otra parte, Rafael Hernando se ha referido a la importancia de todo lo que se debate en la UE, asuntos que afectan a Andalucía y a Almería como por ejemplo las Ayudas a la Formación. En este sentido ha criticado que la Junta de Andalucía haya tenido que devolver 400 millones de euros que se tenían que haber destinado a la formación de los andaluces y andaluzas porque “tenemos una administración que ha sido incapaz de gestionarlas”.
ENCUESTA DEL CIS
A preguntas de los periodistas, el portavoz del GPP también se ha referido a la encuesta del CIS que se conoció en el día de ayer y ha afirmado que “la estrategia del señor Sánchez, para lo único que ha servido desgraciadamente ha sido para fomentar el extremismo y la radicalidad en nuestro país”.
Según Hernando “hoy se pone más de manifiesto la necesidad de que la oferta que hicimos en su momento para garantizar la estabilidad del país se pueda concretar tras las elecciones”. Pero ha insistido en que son los ciudadanos lo que tienen la posibilidad de desbloquear la situación con su voto, para tener una mayoría sólida que haga que las reformas que han permitido el gran cambio en este país sean una realidad.
El portavoz del GPP ha señalado que mientras en Europa sí se llega a acuerdos, en España, “el PSOE y Pedro Sánchez lo han impedido, por eso hay elecciones y son los españoles los que tienen la oportunidad de a través de su voto tomar una decisión para cambiar las cosas”.
“Los ciudadanos tienen que saber cuáles son las opciones que hay: o que el PP tenga una mayoría suficiente que impida un gobierno de Podemos, o que la alternativa al PP es el extremismo comunista y populista”, ha dicho.
En referencia a Podemos, ha manifestado que “los muebles no se montan con una hoz y un martillo, sino con un destornillador y una llave, y al final esto es lo que tienen que decidir los españoles y almerienses con su voto, qué es lo que quieren para ellos, para sus familias y para el futuro de España, y les pido que no actúen con frivolidad”.
Finalmente, ha afirmado que España no merece un gobierno comunista porque sería frustrar la situación de crecimiento y expectativas. “Tenemos unos índices de crecimiento y creación de empleo importantes, pero nos queda mucho por hacer, y pensando que todavía hay muchos millones de españoles que están en paro, España no puede permitirse un gobierno populista y comunista”, ha afirmado.
AVE
En cuanto a la llegada del AVE a la provincia de Almería, Rafael Hernando, ha afirmado que se mantienen las previsiones de que las obras comiencen en el mes de junio, y que de igual forma que la A-7 fue el compromiso del PP la pasada legislatura, en los próximos cuatro años “el AVE va a ser la gran apuesta del Partido Popular”.
Hernando ha recordado que en los últimos cuatro años se han invertido 6.200 millones de euros en el Corredor Mediterráneo, y que el Gobierno del PP va a seguir invirtiendo para concluir los tramos que quedan pendientes y que cuanto antes llegue a Almería.
