HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Cerca de un centenar de mayores disfrutaron el sábado de una magnífica excursión a la Comarca de Los Vélez
El alcalde y las concejales de Mayores y Alcaldía los acompañaron en un recorrido que pasó por la Iglesia de la Encarnación, el Museo y el Castillo de Vélez Blanco y el Parque Natural Sierra María Los Vélez, entre otros lugares emblemáticos.
El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, a través de su Área de Tercera edad, organizó el pasado fin de semana una excursión a la Comarca de Los Vélez, en la que tomaron parte cerca de un centenar de mayores de la localidad, que fueron acompañados por el propio alcalde, Ismael Torres, y las concejales de Tercera Edad, Antonia Fernández, y de Alcaldía, África Obispo.
La excursión aprovechó toda la jornada del sábado, partiendo de Huércal de Almería a las siete de la mañana y regresando ya de noche, tras haber vivido un intenso día de convivencia y amistad, pero también de disfrute de la naturaleza y del rico patrimonio cultural, histórico y artístico de la zona visitada, incluyendo visitas a castillos, museos y a muestras de arquitectura religiosa de diferentes épocas.
De esta manera, los mayores huercalenses pudieron visitar el Museo de Vélez Blanco, su Iglesia de la Encarnación y el Castillo de Vélez Blanco, además de adentrarse en las excelencias del Parque Natural Sierra María-Los Vélez, presenciando espectaculares vistas de esta joya de la naturaleza almeriense, española y europea.
Una vez más, como suele ocurrir en estas actividades, tan importante fueron las visitas guiadas y el conocimiento de la riqueza cultural y paisajística de Los Vélez, como la propia convivencia en sí de los integrantes de la expedición, entre los cuales reinó un gran ambiente durante toda la jornada y muchos de los cuales ya se emplazaron a la siguiente visita, que será a finales de este mes a Almería capital y, en concreto, a la Alcazaba y los Refugios de la Guerra Civil.
El propio alcalde, Ismael Torres, que no quiso perderse la actividad, resaltaba que “este tipo de actividades tienen mucha mayor importancia de la que en principio podría parecer. Nuestros mayores las esperan con gran ilusión y, como puede verse, tienen una espectacular respuesta. Hemos pasado un día de gran felicidad, que ha tenido de todo y todo bueno y nuestros mayores se han vuelto a Huércal de Almería tremendamente satisfechos. A mí me gustaría felicitar por la organización de la excursión y en general por su empuje y ganas de hacer cosas a nuestra concejal de Tercera Edad, Antonia Fernández, y a todo su equipo, que una vez más nos han demostrado que con ganas y perseverancia se consiguen grandes cosas en todos los ámbitos”.
