HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento inaugura el verano con la apertura de la piscina municipal
Las instalaciones, ubicadas en el área recreativa La Gloria, abrirá desde el 24 de junio al 17 de septiembre y contará con actividades, cursos de natación y bonos familiares
El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, dará por inaugurada la temporada de verano con la apertura de la piscina municipal el próximo 24 de junio día que, además, la entrada será gratuita para todos los huercalenses. Este servicio municipal se prolongará hasta el domingo 17 de septiembre.
Esta instalación municipal contará este año con la gestión por parte de la adjudicataria Cooperación 2005. Así, esta empresa será la encargada, durante la temporada estival 2017, de llevar a cabo toda la actividad y servicios en las instalaciones ubicadas en el área recreativa La Gloria para que todos los huercalenses disfruten durante estos meses.
Desde la concejalía de Deportes del consistorio huercalense se ha estado ultimando durante las últimas semanas todos los detalles que permiten la apertura de la instalación deportiva para este verano así como su puesta a punto. Igualmente, también se han estado preparando las tarifas, bonos familiares y cursos de natación. Para más información, inscripciones o adquisición los interesados pueden dirigirse a la oficina del Pabellón Municipal de Deportes de la localidad en horario de 9.00 a 13.00 horas de lunes a viernes.
Los vecinos que deseen disfrutar de la temporada de verano en la piscina municipal podrán hacerlo mediante entrada individual y diaria, que se adquieren y se abonan directamente en la instalación. Para ello, se pone a disposición de los ciudadanos unas tarifas asequibles. Así, los menores pagarán a partir de los 3 años, de 3 a 14 años 1 euro y mayores de 14 años 1,50 euros de lunes a viernes en horario de 12.00 a 20.00 horas, y 2 euros y 2.50 euros en las mismas franjas de edad los sábados, domingos y festivos cuyo horario será de 11.00 a 20.00 horas. También están disponibles los bonos familiares cuyas tarifas van desde los 5 euros la semana de baño para una persona, hasta el bono familiar de temporada completa para 7 o más personas, por un importe de 108,16 euros. No obstante, en todos los casos el acceso a la piscina quedará sujeto al aforo máximo permitido para la instalación municipal.
Además, el plazo de inscripción para los cursos de natación ya está disponible en el Pabellón Municipal de Deportes. Estos cursos se realizarán en cuatro turnos, desde el 26 de junio hasta el 15 de septiembre, para los niveles de iniciación, perfeccionamiento, adultos y jubilados, y bebés.
El concejal de Deportes, Juan Ibáñez, ha destacado que “un año más ponemos a disposición de nuestros vecinos la piscina municipal para que puedan disfrutar del verano ofreciéndoles un servicio de calidad en su propio pueblo. Además, estamos seguros de que esta temporada las actividades y cursos de natación volverán a congregar a un gran número de vecinos”. Igualmente, también ha añadido que “animamos a todos los ciudadanos de Huércal a acudir a la piscina municipal para hacer más llevaderos los calurosos días de estos meses de verano”.
