HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El ayuntamiento ofrece un espacio gratuito a los artesanos de la localidad
El equipo de gobierno de Huércal de Almería (PP-GRINP) abrirá el domingo 17 de marzo el Centro Cultural Cortijo Moreno a toda la ciudadanía para dar a conocer las diferentes labores y trabajos de artesanía que se realizan en el municipio, con la celebración del Mercado de Artesanía huercaleña que estará instalado en el patio del Cortijo Moreno desde las 11 de la mañana. Así, animan a todas aquellas personas que por profesión, dedicación o devoción realicen algún tipo de manufactura que deseen mostrar se inscriban para participar en esta iniciativa de manera totalmente gratuita.
Organizado por el área de Cultura del consistorio huercaleño, el Mercadillo de Artesanía es la respuesta del equipo de gobierno a una petición, más bien sugerencia, realizada por algunos artesanos del municipio como medio de dar a conocer a la población en general su producción. Con el único requisito de que los trabajos mostrados sean de tipo artesanal, el mercadillo está abierto a la participación tanto de profesionales como de aficionados. De hecho, la solicitud procede principalmente de personas que, de manera obligada por las actuales dificultades laborales y económicas por las que atraviesan, comienzan a considerar lo que hasta el momento era un ocio como una vía de subsistencia. Por lo que la iniciativa del domingo 17 de marzo constituye una oportunidad incomparable para darse a conocer y encontrar un posible mercado entre sus conciudadanos y visitantes.
Todos aquellos artesanos que quieran montar sus puestos en el Mercadillo de Artesanía deberán solicitarlo previamente en el registro del ayuntamiento huercaleño, en la Plaza de las Mascaranas. La inscripción es totalmente gratuita, por lo que desde el equipo de gobierno local animan a todos los que tengan algo que mostrar a que participen en esta iniciativa, del mismo modo que animan al resto de los vecinos y vecinas de la localidad a que aprovechen la jornada dominical del 17 de marzo, a partir de las 11’00 horas, para darse una vuelta por el Centro Cultural Cortijo Moreno y conocer los diferentes trabajos de manufactura allí expuestos.
Recién lanzado el cartel anunciador para la difusión del Mercadillo Artesano y abierto el plazo de inscripción, ya hay registrado seis particulares huercaleños que tomarán parte en esta nueva iniciativa de carácter social del equipo huercaleño.
