HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El equipo de gobierno ya tiene el Pliego para la adjudicación del servicio de Catering a desempleados
El equipo de gobierno de Huércal de Almería (PP-GRINP) ya tiene listo el pliego que regirá el concurso para la adjudicación del servicio de catering a desempleados que se ofrecerá desde las instalaciones de la antigua residencia de mayores José Guirado de la localidad, de lunes a domingo. Aprobado en Junta de Gobierno Local, el pasado día 5 de julio, el pliego está solo pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para entrar en vigor.
Una de las prioridades del equipo de gobierno huercaleño, gobernado por la coalición política PP-GRINP, ha sido y es la mejora de las ayudas sociales. Por ello, a las partidas específicas recogidas en el presupuesto 2013 para Cáritas, Banco de Alimentos o contratación de Colaboración Social, junto con los menús elaborados por el Taller de Empleo de Cocina que desde el pasado mes se entregan a una treintena de las familias más necesitadas del municipio, se acaba de aprobar el Pliego sobre catering para “la cesión de local municipal, antigua residencia de mayores, a empresa de catering para que esta, en dicho espacio, proceda al reparto de comidas preparadas a desempleados del municipio y sus familiares en convivencia directa, a un precio que no supere la cantidad de 2,50 euros, importe de comida por persona y día, que incluirá 1º y 2º platos, postre y pan”.
El ayuntamiento contribuirá mediante la cesión del citado local municipal, sin coste para la empresa, y correrá con los gastos de suministros (agua y luz) y limpieza del local. El contrato se establecerá mediante la modalidad de concesión administrativa, con la calificación de “contrato administrativo especial”, por satisfacer de forma directa o inmediata las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal; siendo la forma de adjudicación de la concesión por Procedimiento Abierto.
Especificaciones
El pliego establece el precio del contrato en 2,50 euros (IVA incluido), por menú y día, y un canon por la ocupación del local de 15 euros/mes. La adjudicación recaerá sobre la oferta económicamente más ventajosa según los criterios de mejora ofertados sobre los dos anteriores baremos (mejora precio menú, mejora del canon, mejora del menú base en cuanto a los productos para su elaboración, menús especiales fin de semana, o entrega de la comida en recipientes adecuados), siempre que no se considere “desproporcionado o anormal”, como se establece para un menú inferior a 1,75 euros;
y se tendrá en cuenta el “contar con certificación oficial de calidad”.
La duración del contrato será por un plazo de 2 años, debiendo entrar en funcionamiento el servicio en los quince días siguiente a la efectiva entrega del local al concesionario, que prestará el servicio de lunes a domingos en horario de 13’30 a 15’00 horas, consistente en la entrega de menús preparados a los vecinos que cumplan los requisitos establecidos en el pliego (ser vecino de Huércal de Almería, situación de desempleo o tope máximo de ingresos netos mensuales por unidad familiar), los cuales serán variados, incluyendo legumbres, pescado, carne y aves, pasta, arroz, huevos, frutas y ensaladas.
Las empresas podrán presentar sus ofertas en el ayuntamiento de Huércal de Almería, Plaza de Las Mascaranas, 1, en horario de atención al público, o por correo, telefax o medios electrónicos, informáticos o telemáticos, dentro del plazo de “veinte días naturales” contados desde la publicación del anuncio del contrato en el BOP de Almería y en el perfil del contratante. Los licitadores deberán constituir una garantía provisional por importe de 392,59 euros (2% del valor del dominio público objeto de ocupación) que responderá del mantenimiento de sus ofertas hasta la adjudicación del contrato.
