HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El PSOE evidencia que el alcalde “está repartiendo alimentos sin criterio haciendo ponerse en cola en la calle a la gente”
El PSOE de Huércal de Almería ha denunciado públicamente que el alcalde del PP, Juan José López de las Heras, esté “jugando con la necesidad de los vecinos y vecinas del pueblo” a los que en los últimos días “ha puesto a hacer cola en plena calle para beneficiarse de un reparto de alimentos y otros productos de primera necesidad llevado a cabo personalmente por él mismo y la concejal de Asuntos Sociales, rememorando épocas pasadas en la historia reciente de nuestro país a las que no estamos dispuestos a volver”.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ángeles Castillo, ha lamentado “que se esté sometiendo a vergüenza y humillación a muchas familias del municipio, que no deberían de verse expuestos a que todo el mundo sepa la complicada situación por la que están atravesando, obligándoles a ponerse en una cola en plena calle para acceder a esos productos que han repartido”.
Además, ha asegurado que el reparto “no responde a ningún criterio ni a información alguna sobre las necesidades de cada familia, tampoco de si son o no residentes en el municipio quienes han acudido a los mismos” y “como encima no había orden alguno para las entregas, se registró un desorden público ante el que tuvo que intervenir la Policía Local”.
Para Castillo, “es lamentable que el alcalde se esté aprovechando de situaciones dramáticas con la intención de obtener rédito político” e “indignante que la concejala de Asuntos Sociales se esté fotografiando continuamente con los alimentos o juguetes que va a repartir en lugar de preocuparse realmente por conseguir que los ciudadanos de este municipio encuentren trabajo y puedan vivir dignamente a pesar de la grave crisis económica que estamos padeciendo”.
Propuestas
Desde el PSOE le han exigido al Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento “que acaben con esta situación de exposición pública de aquellos vecinos y vecinas que pasan necesidades por la actual situación económica”. Asimismo, propone al equipo de Gobierno “que se cubran las necesidades de las familias sin recursos suficientes o con dificultades pero a través de los servicios sociales reglados, con ayudas económicas o con autorizaciones de compra en establecimientos del municipio y siempre atendiendo a la circunstancias de cada familia”.
“Otra posibilidad para realizar reparto físico de alimentos sería que se llevara a cabo a través de las organizaciones que se dedican a ello y que están en contacto diariamente con los ciudadanos que necesitan de este apoyo como el Banco de Alimentos, Cáritas o Cruz Roja”, ha añadido la socialista. “Hay modos de hacer las cosas pero lo que no puede ser es que el PP se dedique a organizar colas en la calle haciendo pasar apuros a los que acuden y dejando de lados a otros, que no acuden por el pudor lógico que esta situación provoca”, ha sentenciado.
En ese sentido, ha defendido que “además de solucionar este tema y dar respuesta a las necesidades más básicas, lo que realmente hay que pedirle al PP es que diseñe un proyecto serio para el municipio y que destine recursos económicos y personales a la creación de empleo”.
Finalmente, ha concluido “que son muchas las maneras para poder generar puestos de trabajo, como la inversión en infraestructuras o parar la privatización de servicios públicos -como ha sucedido con el de limpieza viaria- y apueste por empleo público”.
