HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Excursión a Ronda y Baile de Salón para los mayores
La concejalía de la Tercera Edad del ayuntamiento de Huércal de Almería (PP-GRINP), al frente de la cual se encuentra la edil Antonia Fernández, reactiva las iniciativas dirigidas de manera específica a los mayores de la localidad este mes de octubre, con una nueva excursión y el inicio de un taller de Baile de Salón.
Tras la visita realizada el pasado mes de marzo por tierras murcianas, a las localidades de Caravaca de la Cruz y Calasparra, este próximo sábado, 19 de octubre, los mayores de Huércal de Almería que así lo deseen tendrán oportunidad de conocer uno de los enclaves más bellos y llamativos de la provincia malagueña, Ronda, previa inscripción en el Centro Social de la 3ª Edad sito en la calle Profesor Tierno Galván de Huércal de Almería.
Con salida desde la parada de autobús frente al estanco, a la entrada del casco antiguo huercaleño, a las 6’00 horas del sábado, el grupo de mayores asistentes tendrán ocasión de visitar los enclaves más característicos y significativos de la localidad de Ronda, popularmente conocida por su “tajo”. Excavado por el río Guadalentín, corta la meseta sobre la que se asienta la ciudad rondeña y a él se asoman un gran número de los edificios que conforman su centro histórico, confiriendo a la localidad una panorámica pintoresca, siendo su principal protagonista el puente que salva el tajo, además de la imagen más típica y conocida de la localidad, junto a su plaza de toros, una de las más antiguas y monumentales.
Pero, además, especialmente dirigido al colectivo de mayores del municipio, el pasado viernes, 11 de octubre, daba comienzo el Taller de Baile de Salón, impartido en el mismo Centro Social de la 3ª Edad hasta finalizar el año, todos los viernes de 17 a 19 horas. La concejala responsable del área, Antonia Fernández, les ofrece con este taller la ocasión de aprender y perfeccionar, según los casos, una de las principales pasiones de este colectivo para disfrutar, aún más si cabe, de sus habituales citas con el baile en las veladas de los sábados para atreverse con todo, desde el tradicional y por casi todos conocido pasodoble hasta el elegante vals o el más atrevido tango.
