HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Los mayores protagonistas televisivos del Día Internacional de las Personas de Edad
Los mayores de Huércal de Almería se convirtieron ayer miércoles, 1 de octubre, en protagonistas televisivos de la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad.
El Centro Social de la Tercera Edad huercalense recibió en la tarde de ayer miércoles al equipo del programa Andalucía en Directo, de Canal Sur Televisión, para grabar entre los mayores de la localidad uno de los reportajes alusivos a la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad. Un colectivo que aún tiene mucho que aportar a la sociedad actual, sobre todo si somos capaces de alcanzar la concienciación suficiente para permitirlo y fomentarlo, en lugar de discriminar y apartar.
El alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, ha expresado su satisfacción por esta nueva oportunidad de dar a conocer el municipio, máxime cuando se ha hecho a través de sus mayores, un colectivo que en Huércal siempre se ha destacado precisamente por su alta participación en todos los aspectos de la vida social.
A las 18’00 horas, la periodista de Canal Sur TV, Mar Gutiérrez, llegaba con su equipo al Centro Social de la Tercera Edad de Huércal de Almería, donde departió con los numerosos asiduos que la recibieron con gran ilusión y expectación y realizó diversas entrevistas. La primera de ellas con Juan e Isabel, matrimonio que hace una semana recibía el “Homenaje a nuestros mayores” y que junto a su familia celebrará el próximo 8 de octubre sus 50 años de casados. El primer regidor huercalense volvió a estar con esta pareja y con todos los mayores ayer reunidos para apoyar a “las personas que con su trabajo y su dedicación han ayudado a construir el Huércal de hoy y siguen su labor incansable en favor del Huércal del mañana”. Para López de las Heras “es un colectivo que tiene mucho que aportar, además de suponer un pilar importantísimo en muchísimas familias desde su papel de abuelos y abuelas, en muchas ocasiones para todo”, de ahí que desde el comienzo de la actual legislatura “desde el equipo de gobierno decidiéramos realizar un acto institucional para su público reconocimiento, como es el Homenaje a nuestros mayores, del que este año acabamos de realizar la cuarta edición con Juan e Isabel como protagonistas”.
Además, Andalucía Directo dio a conocer uno de los talleres más populares del Centro Social, a través de su monitora y algunas de las participantes, como es el de Corte y Confección; puso de relieve que “no hay edad para el amor” con la entrevista realizada a una pareja de octogenarios huercalenses que recientemente han formalizado su relación tras sucumbir a “las flechas de cupido”; y presentó a Antonio, cocinero en su etapa laboral, principal artífice de las exquisitas torrijas acompañadas de chocolate con las que ayer miércoles se celebró la presencia de las cámaras de Canal Sur TV en Huércal de Almería. El espacio dedicado a los mayores huercalenses terminó con un selfie de la periodista Mar Gutiérrez con el matrimonio formado por Juan Rodríguez e Isabel Fernández.
