HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Master Class de trompeta con el prestigioso compositor Emilio Muñoz Serna
El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, ha valorado muy positivamente la celebración de la primera Master Class de trompeta que impartía el reconocido compositor sevillano, Emilio Muñoz Serna, quién dirige además la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de la capital hispalense, este sábado 11 de noviembre.
Cerca de medio centenar de trompetistas han aprendido nuevas técnicas para mejorar sus conocimientos sobre este instrumento, según ha subrayado Alex Sánchez, miembro de la junta directiva de la Agrupación Nuestra Señora del Mar “se les ha explicado cómo tienen que tocar la trompeta, coger el instrumento, ejercicios para mejora de agudos y graves o digitalización; las diferencias entre un trompetista profesional y un cofrade o lo más relevante de la historia musical cofrade”.
Desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería felicitan a la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar por esta iniciativa, según ha manifestado la concejal de Atención Ciudadana, África Obispo “nos parece fantástico que se aprovechen las instalaciones que el Ayuntamiento cede a entidades como la Agrupación Nuestra Señora del Mar para realizar este tipo de eventos. De esta forma ponemos en valor las tradiciones culturales y proyectamos el nombre de nuestro municipio con actividades de relieve como la Master Class del sábado”.
Los trompetistas que participaban en la Master Class disfrutaban del talento y el prestigio de Emilio Muñoz Serna “es autor de más de 100 marchas procesionales para bandas de música de toda Andalucía, incluida la nuestra, y del resto del país. Dirige además desde hace más de treinta años la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla. Fue una jornada de aprendizaje fantástica que culminó con un ensayo por la tarde con trompetistas y cornetas llegados incluso de otras bandas de Almería”.
Tras el éxito de la I Master Class de trompeta desde la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería ya se barajan futuras Master Class de corneta o percusión.
