HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Villa Inés quedará abierto al tráfico para la próxima semana
El alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, junto con el primer teniente de alcaldía y concejal de Obras Públicas, Juan Ibáñez Sánchez, y un técnico municipal, han visitado este lunes, 25 de noviembre, el transcurso de las obras de desdoble de la carretera de Torrecárdenas a su paso por Villa Inés y Fuensanta, donde las máquinas ya están procediendo al asfaltado de las vías.
El primer tramo en el que se ejecutan las obras que dotarán a la carretera de Torrecárdenas de carril principal y vías de servicio dotadas con mayor número de aparcamientos avanza a un ritmo excelente, teniendo prevista su reapertura al tráfico para la próxima semana. Desde el inicio de obra, a la altura de la cafetería Ideal, hasta la rotonda de Villa Inés, incluida, se está procediendo ya a la ejecución del firme, ultimando acerados y conducciones que harán posible su reapertura al tráfico rodado esta próxima semana.
Según ha explicado el edil de Obras Pública, Juan Ibáñez, “esta vía es una de las principales arterias de acceso al municipio, además de dar servicio a un gran número de vecinos y residentes en la zona, por lo que se están adelantando las obras, al objeto de ocasionar las menores molestias posibles. Así, con un plazo de ejecución de 8 meses, la primera mitad del tramo correspondiente a la primera fase, cuyas obras se están ejecutando, va a estar terminada en poco menos de 3 meses”.
Las obras de desdoble sobre la segunda mitad del tramo de esta primera fase se ejecutarán en dos subtramos, el comprendido a partir de la rotonda de Villa Inés hasta la altura de las últimas viviendas de Fuensanta y Villa Inés y, por último, el subtramo desde estas viviendas hasta la calle Rosita, con la realización de la nueva rotonda prevista en el proyecto de obra para una mejor ordenación del tráfico hacia el polígono San Rafael, capital y zonas residenciales. Esta ejecución por subtramos se pretende, de igual manera, entorpecer al mínimo el tránsito, tanto rodado como peatonal, permitiendo además que las obras transcurran a buen ritmo como hasta el momento, pudiendo alcanzar su total ejecución antes de los 8 meses inicialmente previstos.
