HUÉRCAL-OVERA.- El Ayuntamiento instala nuevos LED continuando con el ahorro energético en el municipio
El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa desarrollando su política de ahorro energético, así en los últimos días se ha llevado a cabo la sustitución de los cabezales de las farolas por unos de LED en la Avenida Guillermo Reyna desde la Calle Murcia hasta la Plaza de la Paz, una primera fase que se completará en las próximas semanas con la sustitución de los cabezales en las luminarias que van desde la mencionada calle hasta la rotonda del campo de futbol, quedando de este modo toda esta avenida con iluminación de LED. Así las lámparas que se han sustituido son las de 150 W de vapor de sodio por unas de 100W.
Esta no es la única actuación llevada a cabo en las últimas semanas con el objetivo de mejorar la iluminación a la vez que se ahorra energéticamente ya que también se ha actuado en la Plaza Mayor, en los soportales en donde se han sustituido 48 lámparas por unas de led. En la plaza han sido 16 las lámparas de LED instaladas.
En la Calle Palma, Alhondiga, Calle Noria y Calle Mirador, también se han instalado nuevas lámparas. Actuaciones todas ellas encaminadas “a mejorar la iluminación, que en la mayoría de los casos era deficiente y así nos lo han solicitado los vecinos, a la vez que mejoramos estas zonas comerciales, bajando el consumo que teníamos anteriormente ya que se han instalado focos de led”, matizó el concejal de Medio Ambiente, Emilio Pérez.
El ahorro energético que se produce con estas actuaciones es del 56,47%. Continuando así con la línea marcada desde el equipo de Gobierno Popular que en los últimos meses ha llevado a cabo la instalación de más de 300 nuevos cabezales de Led en La Atalaya, Noria del Pino, Nacional 340 y Calle Mayor. A lo que hay que sumar el plan de ahorro energético para el polígono industrial.
