HUÉRCAL-OVERA.- Un centenar de autocaravanas suecas llegan al municipio para su torneo anual de petanca
Un centenar de autocaravanas suecas han llegado a Huércal-Overa, por segundo año consecutivo, para la cita anual del Club Husbilsklubbe. El Alcalde Domingo Fernández, junto a la concejal de Turismo, Mónica Navarro, y los ediles Maribel Sánchez y Blas Sánchez, les dieron la bienvenida al grupo formado por unas 200 personas. Los visitantes celebran en el recinto ferial su Campeonato anual de petanca hasta el próximo domingo.
Hasta el municipio han llegado un centenar de autocaravanas de socios de este club. Algunos de ellos vienen directamente desde los países escandinavos, y otros llegan desde diferentes puntos de nuestra provincia, Málaga, Murcia o Alicante, lugares en los que tienen su segunda residencia parte de los miembros del club.
El Alcalde les deseó que su estancia en Huércal-Overa sea agradable y disfruten del municipio y de los atractivos que tienen “espero que vuestro campeonato transcurra con total normalidad y podáis disfrutar de nuestro pueblo, que me consta ya lo estáis haciendo, y de los múltiples atractivos que él ofrece”. Fernández destacó que “tener en nuestro municipio un centenar de autocaravanas con aproximadamente más de 200 turistas en estos días supone un revulsivo para la economía”.
El nombre de Huércal-Overa ha estado en la página web del club durante barullos meses, lo que ha tenido un importante impacto publicitario ya que ha recibido en torno a 200.000 vistas.
Huércal-Overa se convierte en sede permanente del campeonato internacional de petanca del Club de autocaravanismo Husbilsklubbe.se
