Humberto Janssens se impone en la VII Subida de Montaña Ciudad de Berja
Cierra con éxito una nueva edición de la Subida de Montaña Ciudad de Berja en la que Humberto Janssens se impuso con su Porsche 911. Tras el campeón granadino, Juan José Ruiz fue segundo con Citroën AX a 26,7 segundos de diferencia mientras que José Carlos García, con su histórico Seat 124, fue tercero del podio apenas unas milésimas por detrás de Ruiz.
La prueba, que ya ha alcanzado la séptima edición, reunió a cientos de aficionados a lo largo de todo el recorrido para disfrutar de la cita preparada por la Escudería Nejite Racing junto con el Ayuntamiento de Berja y Diputación de Almería. El sábado por la mañana centró la atención de los aficionados que se acercaron hasta la Plaza Porticada para ver las verificaciones técnicas de los vehículos que abarrotaron la céntrica plaza.
En monoplazas, el almeriense José Gallardo lograba situar a su Silver Car en los 5:43.134 y lograba una cómoda victoria tras ser descalificados los otros dos participantes.
De otro lado, entre los car-cross el líder del campeonato, el cordobés Javier Avilés, no encontró obstáculos para sumar otra nueva victoria lejos de casa. Con MV Racing Pro SP2 lograba situar el cronómetro en los 5:37.442, casi 1 segundo y medio por delante del Speed Car Xtreme de Simón Martínez que hizo segundo y en 4,5 segundos del granadino Antonio Salguero, con MV Racing Pro.
Finalmente, el podio del campeonato provincial `Copa Diputación de Almería 2024´ lo conformaron Clemente Simón (Escudería del Mármol) como primer clasificado; José Gallardo (Automóvil Club de Almería) en segunda plaza y José Pérez (Escudería del Mármol) en tercera.
Este año también se ha contado con una destacada participación de pilotos locales: Antonio Fernández, Cristian Parrilla, Francisco Fernández Robles, Manuel González Guillén y Javier Buendía.
El trofeo Junior fue conseguido por Aitor Iborra Escudero, que participaba con un Hyundai Getz, y el trofeo Máster recayó en Humberto Jansses, que de esta forma volvía de nuevo subir a lo más alto del podio.