Iago Falque entra en su primera convocatoria como jugador del Almería
Iago Falque, uno de los tres jugadores fichados por el Almería en el reciente mercado de invierno, entra por primera vez en una convocatoria como futbolista rojiblanco. Javi Gracia lo ha citado de cara al partido que el conjunto almeriense disputará este lunes, a las 21 horas, frente al Real Madrid Castilla en el campo Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de al Liga Adelante. Falque es la gran novedad en una convocatoria a la que regresan Rafita, tras recuperarse de su lesión, y Marcelo Silva después de cumplir sanción. Christian, por acumulación de amonestaciones, es la única baja en el Almería.
Los jugadores convocados por Javi Gracia son los siguientes:
Porteros: Esteban (1) y Diego García (25).
Defensas: Rafita (20), Gunino (21), Marcelo Silva (3), Pellerano (4), Trujillo (5) y Alvaro Mejía (17).
Cetrocampistas: Aleix Vidal (8), Soriano (6), Verza (7), Rubén Suárez (10), Corona (15), Iago Falque (14) y Carlos Calvo (19).
Delanteros: Charles (9), Chumbi (32) y Jonathan (33).
El Almería ha realizado el último entrenamiento, en el que ha ensayado aspecto tácticos y la estrategia. Una vez finalizada la sesión, Javi Gracia ha dado a conocer la lista de convocados. Como decíamos, la única baja es la de Christian por sanción, mientras que Pallardó, el último fichaje del mercado de invierno, y Abel, se quedan fuera de la convocatoria. Jonathan y Chumbi, del filial, repiten.
Este lunes, a las 9 horas, los jugadores convocados están citados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para desplazarse al aeropuerto de nuestra ciudad, donde a las 10,20 horas viajarán en avión a Madrid. La expedición quedará concentrada en el hotel NH Sanvy de la capital madrileña. Los almerienses regresarán el martes por la mañana y nada más aterrizar en Almería se desplazarán al Mediterráneos para entrenar sobre las 11 horas porque el viernes tienen que afrontar un nuevo partido de Liga frente al Sabadell en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
