Inmaculada Bonachera oficia el pregón de las fiestas de Dalías ante un numeroso público
– La pregonera hizo un recorrido por los momentos más emotivos de las fiestas
– El alcalde le hizo entrega del escudo de oro y un yesquero con el que se encendió el primer cohete
Ayer jueves, se llevó a cabo el esperado pregón oficial de las fiestas de Dalías 2024, a cargo de Inmaculada Bonachera Cortés. Ante un numeroso público reunido en la Plaza Cristo de la Luz, donde la juventud destacó entre los asistentes, la pregonera nos llevó en un recorrido nostálgico por las tradiciones que hacen únicas estas fiestas.
Desde el “Calentando Motores” hasta la solemne procesión del Cristo por las calles del pueblo, Inma supo captar la esencia de nuestra celebración. Sus palabras resonaron en los corazones de los presentes, llenando el aire con referencias a la pólvora, la devoción, los recuerdos y la fiesta que se entremezclan año tras año en Dalías. “Pólvora, fiesta, devoción y recuerdos se mezclaban en las palabras de nuestra pregonera, engrandeciendo nuestras fiestas”, expresaba el alcalde, Francisco Lirola, en su discurso de agradecimiento, justo antes de entregar a Inmaculada el escudo de oro de Dalías y el simbólico “yesquero”. Este último fue utilizado para encender el emblemático “Cohetazo”, el cual marcó el inicio oficial de las festividades.
Este pregón ha sido, sin duda, uno de los momentos más emotivos de la jornada y las fiestas, dejando a todos los presentes llenos de orgullo por la riqueza de nuestras tradiciones.