Innovador proyecto de Arte despierta la creatividad de estudiantes de secundaria del María Inmaculada de la mano del artista internacional Ramón Llinas

El Centro María Inmaculada de Almería ha llevado a cabo, en colaboración con el reconocido artista internacional, mecenas, coleccionista y pintor Ramón Llinas Vila, una emocionante exposición en la que los estudiantes interpretaron y crearon sus propias obras de arte inspiradas en una de las exposiciones del mencionado artista.
El proyecto ideado por el profesor Alejandro Galindo Durán, los estudiantes se sumergieron en un mundo de creatividad sin límites. Si bien se les animó a respetar ciertos patrones presentes en la exposición de Ramón Llinas, tuvieron total libertad para expresar su talento artístico. A lo largo de varias clases, los alumnos desarrollaron sus obras, culminando en una emocionante exposición de sus creaciones.
Como punto culminante del proyecto, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en una enriquecedora videoconferencia con el propio Ramón Llinas. Durante esta interacción, los jóvenes tuvieron la posibilidad de conocer más a fondo al artista y plantearle todas las dudas y curiosidades que habían surgido durante el proceso creativo.
La generosidad y disponibilidad del pintor ha sido excepcional, ya que ofreció acceso exclusivo a su material digital y a sus obras más destacadas, sino que también brindó orientación y seguimiento personalizados para impulsar su desarrollo artístico. Esta colaboración, a su vez, forma parte de un proyecto de investigación de la Universidad de Almería donde el profesor Alejandro Galindo junto con miembros del área de expresión plástica lideran un proyecto de innovación docente titulado “El uso de TICS enfocadas a la creación en el aula en combinación con técnicas tradicionales de dibujo y pintura para el fomento de la creatividad”.
El proyecto ha despertado una gran motivación en los alumnos y ha establecido un vínculo significativo entre la enseñanza y el mundo profesional del arte. Los estudiantes han tenido la oportunidad de explorar su creatividad, recibir retroalimentación de un artista destacado y comprender el proceso artístico en primera persona.
El Centro María Inmaculada de Almería demuestra, junto con el resto de proyectos que se realizan en el centro, el valor inigualable de la colaboración entre la educación y el mundo profesional para impulsar la inspiración y el crecimiento artístico de las mentes creativas del mañana.
