Jairo Ruiz consigue el séptimo puesto en el Mundial de paratriatlón
El almeriense Jairo Ruiz ha conseguido la séptima posición en el Mundial de paratriatlón, que se ha celebrado hoy en Auckland, Nueva Zelanda. El triatleta viajó a Oceanía apoyado por el Patronato Municipal de Deportes y con el patrocinio de las empresas Labordequipo y At-Sport.
• Jairo Ruiz se ha visto perjudicado por el clima reinante en Nueva Zelanda, con una temperatura sensiblemente inferior a la que marcan los termómetros en estos momentos en España, que llevó a la organización a reducir la prueba de natación hasta sólo 300 metros.
• El evento contaba con tres pruebas, una de natación y dos de carrera, en bicicleta y a pie. La especialidad del almeriense es la primera, ya que fue nadador anteriormente, modalidad en la que conquistó el título de campeón de España en las distancias de 50 y 100 metros. Ha sido el tercer competidor en salir del agua, pero la diferencia sobre sus perseguidores ha sido menor a la que habría podido obtener con un recorrido más largo.
• Ruiz se ha quejado, tras la carrera, de esta reducción, y comentaba que “lástima que al final nadáramos solo 300 metros. Con 750 metros de agua sería quinto seguro, ya que me han adelantado corriendo en la última vuelta dos que con 750 metros de agua no me hubieran cogido”.
• El triatleta almeriense viajaba con el anhelo de conseguir una medalla y confiando en conseguir un puesto entre el tercero y el quinto, objetivo para el que tenía grandes posibilidades, que se han visto frustradas por la reducción de su gran especialidad, la prueba de natación. No obstante, éste era su primer Mundial y se ha mostrado, tras la conclusión, satisfecho con su rendimiento. Ha comentado que “al final, séptimo, con 1.00.18 y con la sensación de haberlo dado todo, con uno de mis mejores parciales en ciclismo y mi mejor parcial en la carrera a pie”.
• El almeriense ha salido del agua en tercer lugar, con un tiempo de 4.41, pero ha cedido después tiempo en la carrera en bicicleta, pese a que se trata de una prueba en la que también destaca, y, finalmente, ha perdido el diploma en la de a pie, en la que tiene más problemas, aunque ha realizado una gran competición, superando sus mejores registros. El campeón del mundo ha sido el francés Yannick Bourseaux, quien ha estado acompañado en el podio por el alemán Martin Schultz y el húngaro Peter Boronkay.
• Tras la conclusión, Jairo Ruiz ha manifestado sentirse “contento”, y ha mostrado su agradecimiento. “Muchas gracias a mis patrocinadores por haber confiado en mí: Labordequipo y At-Sport”, ha comentado.
