Jarquil avanza a buen ritmo en las obras de construcción de la Torre de Maniobras para el SEI de Alcorcón
La empresa constructora Jarquil avanza a buen ritmo en la construcción de la Torre de Maniobras que está levantando para el Servicio de Extinción de Incendios (SEI) del municipio madrileño de Alcorcón. Este equipamiento, muy necesario para la zona y demandado por el cuerpo de bomberos, servirá además a todos los Cuerpos de Seguridad para el desarrollo de sus ejercicios y entrenamientos.
• Las obras, que comenzaron en noviembre, están ya próximas a su finalización, ya que el proyecto está previsto que acabe este mes de mayo. Los trabajos se están desarrollando sobre el depósito de aguas, situado en la zona de aparcamiento y maniobra de vehículos del Parque de Bomberos del Centro Unificado de Seguridad (CUS) de Alcorcón.
• La Torre, de forma cuadrangular y más de 21 metros de altura, se compone de sótano y ocho plantas sobre rasante que permitirán entrenamientos muy variados, tales como intervención de incendios en vivienda, rescates en altura, desarrollo de tácticas de mando y control o prácticas en espacios confinados.
• El proyecto se encuentra financiado con fondos del Plan Regional de Infraestructuras y Servicios (Prisma) de la Comunidad de Madrid, a través de la adjudicación llevada a cabo por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, mediante la empresa pública Nuevo Arpegio.
