Jiménez introduce siete delegados en la lista oficial de los 23 que irán al congreso federal
La lista alternativa al congreso provincial del PSOE de Almería, encabezada por el concejal del Ayuntamiento de Almería Joaquín Jiménez y apoyada por el exconsejero andaluz Martín Soler, y el exsecretario provincial del PSOE almeriense Diego Asensio, ha logrado introducir siete delegados en la lista oficial que encabeza el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, de forma que de los 23 delegados que acudirán al XXXVIII Congreso Federal del PSOE en Sevilla, solo 16 pertenece a la lista oficial.
Así lo han trasladado a Europa Press fuentes socialistas después del recuento de votos que ha tenido lugar a partir de las 20,30 horas, momento en el que se han cerrado las urnas tras una activa participación durante toda la tarde y que han culminado con un 70 por ciento de los apoyos a la lista oficial y un 30 por ciento a la alternativa.
La lista final, que irá encabezada por el secretario provincial del PSOE almeriense, incluirá, además de al propio Jiménez, a la exdiputada nacional del PSOE Ana Cano, el exvicepresidente de la Diputación Provincial y secretario local del PSOE de Adra, Luis Pérez Montoya, el exdelegado de Obras Públicas Luis Caparrós, la concejal del Ayuntamiento de Almería, Déborah Serón, el exconsejero Martín Soler, y la alcadesa de Las Tres Villas, Virtudes Pérez.
Entre los miembros que concurrirán al cónclave por esta circunscripción pertenecientes a la lista oficial se encuentran el secretario provincial de Organización, Juan Carlos Pérez Navas, la delegada provincial de Iguadad, Adela Segura, el presidente del PSOE de Almería, Antonio Bonilla, la secretaria de la ejecutiva local del PSOE de Almería, Pepa Requena, el exalcalde de Almería Fernando Martínez, la portavoz del grupo del PSOE en la Diputación, Esperanza Pérez Felices y la coordinadora provincial del IAM, Águeda Cayuela, entre otros.
Fuera de la representación que acudirá a Sevilla entre el 3 y 5 de febrero ha quedado la diputada nacional del PSOE Consuelo Rumí y el delegado provincial de Cultura y exalcalde de Olula del Río, Antonio José Lucas, quienes habían expresado abiertamente su apoyo a los precandidatos Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón respectivamente, y que figuraban en la lista oficial. También ha quedado fuera el exsecretario provincial Diego Asensio, quien ostentaba el puesto número diez en la lista de Jiménez.
De esta forma se han cumplido las expectativas anunciadas momentos antes del congreso por Jiménez y Soler, quienes advirtieron que contarían con al menos un 30 por ciento de los apoyos de los más de 200 delegados que han concurrido al congreso. “Aunque no formáramos una lista de consenso, hemos llegado para sumar y todos somos Almería y somos compañeros”, ha declarado Jiménez a Europa Press tras el evento. Igualmente, ha destacado el papel “testimonial” de Asensio, quien ha apoyado la lista que él encabezaba.