José Cara afirma que el PP siempre ha rechazado el Acuerdo UE-Marruecos, y el PSOE cambia ahora su voto por “puro interés”
El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería José Cara ha querido recordar la “coherencia” que su formación política ha llevado a cabo durante todo este tiempo en relación al Acuerdo UE-Marruecos, ya que los europarlamentarios populares españoles han asegurado siempre que votarán en contra de un tratado que perjudica enormemente los intereses del campo almeriense y español y que es totalmente desequilibrado para nuestro país. Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo con el Partido Socialista, que ayer anunciaba que sus europarlamentarios también votarán en contra cuando la realidad es que muchos de ellos han votado a favor todo este tiempo, como es el caso de Josefa Andrés que pidió el sí para el Acuerdo con Marruecos en la comisión de Comercio Exterior del Parlamento Europeo.
Cara afirma que frente a la “solidaridad” que el PP ha mostrado hacia los agricultores, tanto cuando estaba en la oposición como ahora lo va a hacer desde el Gobierno de España, está la actitud “cicatera y egoísta” del PSOE, que no duda en cambiar su discurso por “puro interés” después de haber pasado a la oposición en nuestro país, lo que deja claro que “ni antes ni ahora están pensando en el futuro de un sector al que han hecho mucho daño durante casi ocho años, y al que no han defendido como se merecía, sino que han preferido utilizarlo como moneda de cambio en muchas negociaciones”.
Para José Cara la forma de gobernar de PP y PSOE no tienen nada que ver pues “frente a la honestidad de los populares se encuentra la poca seriedad de los socialistas y su nula responsabilidad”.
El parlamentario del PP continúa asegurando que ni Rajoy, ni Arias Cañete, ni Javier Arenas, ni el PP de Almería, vamos a dejar de apoyar nunca a un sector estratégico para nuestra provincia, que nos ha dado mucho y que vamos a seguir defendiendo frente a terceros países.
Una muestra de nuestro compromiso con el campo es que el próximo 9 de febrero el Ministro Arias Cañete se reunirá con su homólogo marroquí para tratar asuntos relacionados con la agricultura y la pesca y, en ese encuentro, estará sobre la mesa el Acuerdo UE-Marruecos.
“El Gobierno va a trabajar para que sea lo menos lesivo posible para los intereses españoles y almerienses, y para que el acuerdo que finalmente se apruebe se cumpla y no se aumente el contingente en los meses que coincidan con la producción almeriense. Nosotros siempre hemos tenido las cosas claras, son los socialistas los que han demostrado su poca credibilidad”, concluye.