José Luis Heredia, nuevo presidente de CSIF Andalucía

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Andalucía, celebró este miércoles, día 7, su VI Congreso Autonómico en el que José Luis Heredia, hasta ahora presidente provincial de Huelva, fue elegido por mayoría como nuevo presidente de la Central Sindical de Andalucía. La candidatura de Heredia, cuenta además con la aportación almeriense de Francisco Iglesias, presidente de CSIF Almería, que a partir de ahora compatibilizará este cargo con el de la Secretaría de Acción Sindical autonómica.
La candidatura del nuevo presidente recibió 135 de los 194 votos que se emitieron, lo que supone un respaldo del 70 por ciento de los compromisarios que estaban llamados a las urnas. Esta nueva ejecutiva sindical, que sustituirá a la de Rafael Hurtado de Mendoza, contará con Sixto Alcoba como vicepresidente y con un equipo compuesto, además de por Iglesias, por Juan Tapia, Pilar Notario, Manuel Antonio Conde, Rosario Delgado y Rocío Guerra- Librero.
Ante todo, José Luis Heredia, en su primera comparecencia como nuevo presidente, quiso dar las gracias a todos los compromisarios que mostraron su apoyo. “Presidir CSIF Andalucía es un gran honor, pero a la vez una gran responsabilidad para mí y para todas las personas que conforman el nuevo Comité Ejecutivo Autonómico. Estamos convencidos de que la confianza que nos han otorgado se va a convertir en esfuerzo y trabajo para seguir la senda iniciada por el sindicato en Andalucía”, explicó Heredia.
Respecto a las nuevas directrices que se marca CSIF en su ámbito autonómico, el presidente hizo especial hincapié en una fuerte acción sindical, con una mirada puesta siempre en la formación y en la acción social, apoyando y fortaleciendo el Departamento de Comunicación y las relaciones institucionales, “pero siempre sin perder de vista nuestras señas de identidad, como la independencia y la profesionalidad”, remarcó.
Presencia almeriense
Por su parte, el presidente de CSIF Almería, Francisco Iglesias, se muestra agradecido e ilusionado con su nuevo cargo como secretario de Acción Sindical autonómico, donde su función principal será la de coordinar las líneas de actuación que desarrollará en el sindicato en el ámbito laboral, con el objetivo de unificar criterios o determinar las movilizaciones a llevar a cabo, entre otras acciones. “Es un nuevo reto que acepto con fuerza y a sabiendas de que supondrá una gran responsabilidad, pero estoy convencido de que obtendremos resultados y servirá para que CSIF siga defendiendo a trabajadores y empleados públicos bajo su perspectiva de independencia y profesionalidad”, apuntó Iglesias. Además el nuevo secretario de Acción Sindical continuará con sus labores como presidente del sindicato en Almería, “donde también seguiremos trabajando con más ahínco si cabe”, concluyó.
A corto plazo
Con todo, José Luis Heredia ya anunció que “desde ya” el sindicato va a trabajar para exigir la “derogación de la Ley del Enchufismo al Gobierno que los andaluces elijan el próximo día 25 para propiciar y mantener las relaciones institucionales acordes al nivel que corresponde a un sindicato como el nuestro, mayoritario entre los empleados públicos”, señaló.