Juan José Matarí
El presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Juan José Matarí, ha mantenido una reunión con la presidenta del Instituto Casla, Tamara Suju, a la que ha trasladado su decisión de sumarse a la Campaña de dicho instituto #ApadrinaAUnPresoPoliticoDelMundo.
El senador del PP será a partir de ahora la voz de la periodista y locutora, Ana Carolina Guaita Barreto, presa política del régimen de Maduro desde el pasado 20 de agosto cuando un grupo de hombres sin identificar la introdujeron por la fuerza en un vehículo. Guaita trabajaba como corresponsal del portal de noticias La Patilla, en el Estado de Vargas, y “su único delito” es ser hija de dos reconocidos dirigentes políticos de la oposición en el Estado de Vargas.
Juan José Matarí subraya que Ana Carolina Guaita no ha cometido ninguno de los delitos de terrorismo de los que la acusa el régimen dictatorial de Maduro, un régimen que después de perder las elecciones ha aumentado la represión en Venezuela.
“Ana Carolina y su familia no están solos. Les apoyamos y vamos a luchar por ellos desde España. Exigimos su libertad porque no es cierto que haya cometido los delitos de los que se le acusa. Libertad para Ana Carolina y todos los presos políticos”, finaliza.