Juan Manuel Sánchez presentó su cuarta novela ‘El Caso Barman’ en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar
El concejal de Cultura, Daniel Salcedo acompañó al autor en la sala Pilar Quirosa
El Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar acogió la presentación de la novela ‘El Caso Barman’ a cargo de su autor Juan Manuel Sánchez. El concejal de Cultura, Daniel Salcedo acompañó al autor en esta presentación que se llevó a cabo en la sala Pilar Quirosa del Castillo.
Precisamente, Salcedo subrayó que “una de las cualidades más interesantes de esta obra es el enfoque psicológico que Juan Manuel otorga a sus personajes. Cada uno de ellos está cuidadosamente construido con matices que los hacen reales. No se trata de una novela al uso, es una exploración profunda de las emociones, los miedos y las motivaciones que llevan a cada personaje a actuar de determinada manera”.
El concejal de Cultura de Roquetas de Mar apuntó que “Juan Manuel Sánchez utiliza un estilo de escritura ágil y atrapante, con diálogos que suenan naturales y situaciones que se sienten palpables. No hay exceso de palabras ni descripciones superfluas, cada frase parece estar en su lugar con un propósito claro , manteniendo el ritmo de la historia y haciendo que el lector avance sin esfuerzo”.
Con respecto a la novela, Salcedo subrayaba que “El Caso Barman’ es una historia que invita a reflexionar sobre la complejidad de las relaciones humanas y los secretos que todos guardamos. Estoy seguro que esta novela será bien recibida y espero que los lectores disfruten tanto como yo de la narrativa precisa y absorbente de Juan Manuel”.
Por su parte, Juan Manuel Sánchez se mostró encantado de poder presentar su cuarta novela en Roquetas de Mar y subrayó que “la idea de escribir este libro me surgió leyendo la obra ‘El jurado’ de John Grisham. Me dio una idea de escribir una novela sobre la industria que se mueve en torno al alcohol”.
“Estudié a fondo jurisprudencia y no encontré mucho en torno a la industria del alcohol. Pensé es el momento idóneo de escribir una novela en torno a esa temática” dijo Sánchez al tiempo que aseguraba que “el libro tiene dos partes claramente diferenciadas. Una es la investigación previa policial y judicial que se desarrolla como consecuencia de aparecer el cadáver de un aristócrata sevillano en su chalet de Las Negras. ¿Es un suicidio, un asesinato o un accidente?. Los abogados gemelos del aristócrata deciden cuando se descubre una cuestión que no voy a contar deciden demandar a la industria del alcohol”.
“En la segunda parte del libro es lo que se llama el precedente, que es el caso judicial, las pruebas, los sobornos y las dificultades tan tremendas que llegan a poner para que el caso no salga adelante” añadía Juan Manuel Sánchez.
Precisamente Sánchez aseguraba que “he introducido por primera vez en una novela mía, a un personaje que es un psicópata sexual y es un personaje clave en esta novela. Aparte de eso hay un mayordomo cubano y luego hay un personaje que es hermano de los hermanos gemelos que es un vagabundo que tiene serios problemas con la bebida. Y luego están los bufetes de abogados y los empresarios de la industria del alcohol”, dijo.
Sánchez también dio cuenta de sus hábitos de lectura en la actualidad. “Suelo leer una hora y media cada día, con lo cual me leo unos 4 libros al mes. Quiero leer más, pero entre escribir, la abogacía, la familia, los amigos, está complicado”.
Para poder escribir cada vez mejor hay que ilustrarse, estudiar e investigar”, dijo el escritor que actualmente ejerce como abogado. En cuanto al futuro, el año próximo sacará la segunda parte de la obra ‘El abogado y la mafia’. Y Juan Manuel Sánchez ya trabaja en el sexto libro donde narrará una historia muy buena.