La Agencia Sanitaria Hospital de Poniente sin interlocutores ante sus 1.700 trabajadores
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia a la Gerencia del Hospital de Poniente ante la irresponsabilidad de no tener interlocutores válidos que atiendan las necesidades de sus 1.700 trabajadores.
El sindicato tilda de “lamentable” una situación de vacío de responsabilidades desde la dirección del Hospital, que incluye los centros de El Toyo, Guadix y Loja. En concreto, CSIF recuerda que en las últimas semanas la coordinadora de Formación ha dimitido y el director de Recursos Humanos se levantó de la mesa en la última reunión con los sindicatos cuando CSIF apeló a su falta de potestad legal para negociar y llegar a acuerdos válidos. De hecho, el sindicato ha presentado un escrito formal a la Gerencia en el que explica que este responsable “no tiene competencias delegadas por el Consejo de Administración de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, por lo cual la capacidad negociadora y decisoria sería nula, según el artículo 14.3 de los Estatutos de constitución de la Empresa Pública Hospital de Poniente de Almería según el decreto 131/1997”.
Para CSIF esta tesitura es una muestra más de la mala gestión de la gerencia que sumada a la situación de incertidumbre en materia de formación que mantiene la Dirección y el déficit presupuestario que sufre el complejo hospitalario, según ha confirmado la propia Junta de Andalucía, hacen que la situación sea insostenible en el Poniente.
Por todo ello, CSIF exige que la Administración andaluza rescate esta Agencia Sanitaria y aclare a la máxima brevedad la situación de incertidumbre a la que está sometida su plantilla de trabajadores, que no sienten atendidas sus necesidades por parte de Dirección. Por otro lado, el sindicato insta al Consejo de Administración que designe interlocutores acreditados para negociar con los representantes de los trabajadores. Además, CSIF solicita transparencia en las cuentas de la Agencia para que a través de la Junta se garantice la calidad y los servicios presta el complejo hospitalario.
