La alcaldesa asiste a los actos del 104 aniversario fundacional de La Legión en Almería
La parada militar, celebrada en el patio de armas de la Base Álvarez de Sotomayor, ha estado presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha asistido en la Base militar ‘Álvarez de Sotomayor’, en Viator, a la parada militar celebrada con motivo del 104 aniversario fundacional de la Legión Española. Los actos conmemorativos de esta efemérides han estado presididos, en esta ocasión, por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general del ejército Amador Enseñat y Berea, quien ha estado acompañado por el jefe de la brigada ‘Rey Alfonso XIII’ de la Legión (Brileg), general José Agustín Carreras Postigo.
La jornada se ha iniciado con diferentes actividades dirigidas a dar a conocer La Legión al personal asistente a la base, destacando la visita a la sala museística, una exposición estática de materiales, una retreta militar así como una exhibición de las escuadras de gastadores y tambor mayor.
El acto principal, la parada militar, ha tenido lugar a mediodía en el patio de armas, donde han formado las unidades legionarias con base en Viator, todas ellas con sus guiones, banderines y escuadras de gastadores, acompañadas por la Unidad de Música y Banda de Guerra de la Brileg.
La parada militar ha consistido en un acto solemne en el que, una vez formada la fuerza y tras pasar revista, se ha realizado la lectura del Real Decreto de creación de La Legión. Seguidamente, se ha realizado la imposición de condecoraciones a personal militar y civil como reconocimiento a su labor o implicación y se han entregado títulos de Legionario de Honor, becas y `premios de cofradías y hermandades. A continuación, el general de la Brigada José Agustín Carreras ha dirigido la tradicional alocución sobre la creación de La Legión, antes de finalizar el acto con el desfile.
Posteriormente, se han rendido los correspondientes honores a los que dieron su vida por España. A su término, se ha procedido a cantar la Canción del Legionario y recitar dos Espíritus del Credo ‘Espíritu del Legionario y de disciplina’. Como colofón, desfile a pie frente a la tribuna presidencial por parte de las unidades participantes.
La alcaldesa, por su parte, ha puesto en valor “la implicación diaria en la convivencia, la seguridad y el futuro de todos los almerienses”, así como la “estrecha relación” que la ciudad de Almería mantiene con la Legión, y ha felicitado a las autoridades militares por este aniversario, que se ha celebrado con plena normalidad y una gran afluencia de público en la base militar, como es habitual.