La alcaldesa ensalza los valores de la Policía Local y agradece su “dedicación” a los agentes que se jubilan este año
María del Mar Vázquez acompaña a la Asociación Recreativa, Deportiva y Cultural del Cuerpo en el tradicional acto de entrega de placas conmemorativas en el Club Social
El Club Social de la Jefatura de la Policía Local de Almería ha sido testigo, un año más, del tradicional vino prenavideño que la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, comparte cada final de noviembre con la Asociación Recreativa, Deportiva y Cultural del cuerpo de seguridad municipal. Un acto sencillo y familiar en el que se entregan las placas conmemorativas a los agentes que han culminado su etapa profesional.
Acompañada por la concejala de Función Pública y Seguridad Ciudadana, María del Mar García Lorca, por la intendente mayor de la Policía Local, Carmen María Martínez, y por el presidente de la Asociación Recreativa, Deportiva y Cultural de la Policía Local, Israel Ruiz, y por otros mandos policiales de la Jefatura, la alcaldesa ha agradecido “la profesionalidad y la cercanía del cuerpo con los almerienses”. “A cualquier hora, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, nuestros vecinos tienen la tranquilidad de que la Policía Local siempre va a estar ahí”, ha trasladado.
En concreto, en este 2024 han recibido la placa conmemorativa los agentes Antonio Expósito y Sebastián Escámez. También se han jubilado, aunque no han podido acudir al acto, Nicolás Yedra y Ana Menchaca. “Gracias por tantísimas horas de servicio, por vuestro esfuerzo y por vuestra dedicación. Es el momento de disfrutar de todo lo que el trabajo no os ha permitido hasta ahora, de vuestros familiares y amigos a los que tantas veces tuvisteis que dejar a un lado para cumplir con vuestro deber y con vuestra ciudad”, ha dicho Vázquez.
La alcaldesa ha querido hacer una especial mención a la agente Ana Menchaca, “que por un accidente que tuvo durante el desempeño de su labor ha tenido que jubilarse prematuramente”. “Todos nuestros policías, en general, representan los valores de servicio público, de fortaleza, de equipo, de esfuerzo y de dedicación para que la vida de los almerienses sea cada vez más segura y tengamos cada vez una mejor calidad de vida en nuestra ciudad”, ha añadido.
En sus palabras, Vázquez también ha ensalzado “el buen hacer durante todo el año” de la Asociación Recreativa, Deportiva y Cultural de la Policía Local. “Gracias a todas las actividades que organizan se mantiene el vínculo entre los agentes jubilados y los nuevos”.
Igualmente, ha aprovechado para desearles unas felices fiestas navideñas, a la vuelta de la esquina ya en la ciudad, y les ha trasladado el “compromiso del Ayuntamiento de Almería con la Policía Local”.
Por su parte, Israel Ruiz ha agradecido la presencia de la alcaldesa y de la concejala de Seguridad “en un acto en el que recordamos y agradecemos la labor a los compañeros que se jubilan a final de cada año, que en esta ocasión han sido cuatro”.
“Quienes ahora se jubilan tras casi cuatro décadas de servicio son los policías que nos enseñaron a trabajar a quienes estamos ahora en activo. Esos valores que hemos aprendido de ellos son los que intentamos transmitir a las generaciones que vienen detrás nuestra”, ha concluido el presidente del Club Social de la Policía Local.