La ampliación del consultorio de Balanegra avanza dentro de los plazos previstos

Las instalaciones duplicarán su espacio para aumentar el número de consultas, agrandar la zona de espera e incluir nuevos servicios como una sala específica para la lactancia.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, continúa trabajando en la ampliación del consultorio médico de la localidad de Balanegra. Las obras, que comenzaron en el mes de febrero, avanzan dentro de los plazos previstos y concluirán al finalizar el año. El presupuesto de licitación, que ronda los 700.000 euros, permitirá adecuar el centro a las necesidades actuales de sus usuarios. Además de reformar el edificio, se habilitarán nuevas consultas médicas y de enfermería, se ampliarán las que ya existen y se reorganizará el espacio para aumentar la capacidad de las salas de espera.
El responsable del SAS, Diego Vargas, ha visitado hoy Balanegra acompañado por el delegado territorial de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte Mena, y la gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería, Enriqueta Quesada. El proyecto de ampliación se encuentra ejecutado en un 15 por ciento. El plazo de ejecución es de 11 meses. El nuevo consultorio atenderá a una población de 3.200 habitantes, que aumenta considerablemente durante los meses estivales y en periodos vacacionales.
Gracias a la ampliación en curso, el consultorio duplicará su superficie actual. Dispondrá de ocho consultas médicas: tres para Medicina de Familia, tres para Enfermería y dos para Pediatría. La sala de espera también ganará espacio y quedará dividida en función de su uso, adulto o infantil. En las nuevas instalaciones, además, se habilitará una sala específica para la lactancia y otra para suministro de oxígeno y aerosoles. El personal sanitario, por su parte, contará con sala de estar, vestuarios y duchas.
La reforma del consultorio médico de Balanegra resolverá los problemas de espacio registrados ante una población en aumento.